• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 01:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La alegría del Resucitado llega al corazón de Melilla

por Redacción El Faro
02/04/2018 07:43 CEST
La alegría del Resucitado llega al corazón de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Las cofradías del Flagelado y el Cautivo volvieron a ser protagonistas en el Domingo de Resurrección

  • La Virgen del Rocío salió al encuentro de su hijo desde el Centro Asistencial

Las calles de nuestra ciudad se llenaron ayer de color y alegría. Jesucristo, tras morir el viernes en la cruz, había resucitado. La Cofradía del Flagelado se encargó de trasladar esta buena noticia a los devotos con la salida procesional del Santísimo Cristo Resucitado, titular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Melilla. La imagen abandonó la Parroquia de la Medalla Milagrosa sobre las 10:00 horas, sintiendo en su pecho descubierto el calor de los feligreses. El Cristo tomó camino por la calle General Castaños para ir al encuentro de su madre, la Virgen del Rocío, también conocida como la Novia de Melilla o la Blanca Paloma.

La primera salida del Resucitado tuvo lugar en nuestra ciudad el 24 de marzo de 2001. Se caracteriza por ser una talla en madera de cedro policromada. Las flores empleadas en el exorno son blancas y amarillas, los colores de la bandera de la Ciudad del Vaticano.

Antes de llegar a la Plaza de España, donde le esperaban miles de melillenses para presenciar el reencuentro con su madre, el Resucitado vivió otro momento de especial fervor y solemnidad. Se trata del paso de la imagen por el callejón Paso de la Soledad, donde le esperaban decenas de personas. Otros muchos observaron la escena desde sus balcones, desde donde arrojaron pétalos al Cristo. En este tramo del recorrido, Jesús fue elevado en varias ocasiones al cielo. “Viva el Resucitado”, repitieron los hombres de trono mientras mecían la imagen con devoción.

Salida del Centro Asistencial

La Blanca Paloma también salió ayer a la calle para ver el milagro de su hijo Jesús. A diferencia de otros años, este Domingo de Resurrección la Virgen del Rocío emprendió su camino desde el Centro Asistencial para dirigirse a la Plaza de España, donde tuvo lugar el momento más esperado de la jornada.

Mientras que el Resucitado llegó a la céntrica plaza por la calle Ejército Español, la Novia de Melilla lo hizo a través de la Avenida de la Democracia. En este punto del recorrido, decenas de padres se acercaron al trono para que sus hijos recibieran la bendición y la protección de la Virgen del Rocío.

Pasadas las 13:30, ambos tronos estaban en la misma plaza. Se acercaron poco a poco, ante la atenta mirada y el corazón encogido de miles de personas. Una vez más, el encuentro del Resucitado y la Virgen del Rocío volvió a emocionar a los asistentes y a poner el broche final a la Semana Santa.

RelacionadoEntradas

Andy llena de nostalgia la Caseta Oficial en su nueva etapa en solitario

hace 13 horas

La Plaza de Toros se convierte en templo para honrar a la Virgen de la Victoria

hace 14 horas

Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

hace 15 horas
Juanlu Montoya durante su concierto en el Espacio Joven de la Feria de Melilla.

Juanlu Montoya trae su gira "Brillar contigo" al Espacio Joven 

hace 17 horas
La Caseta Infantil de la Feria de Melilla. -AGC-

Sarapín regresa a la Feria con magia, humor y guiños a la festividad

hace 18 horas

Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

hace 1 día

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023