La Africana, la carrera más importante de Melilla, se efectuará el primer día de octubre del año 2022, según concretaron la Consejería de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, el Grupo de “Regulares de Melilla” no. 52 y el Tercio “Gran Capitán” 1 de la Legión, que fijaron para el 22 del propio mes de 2022 la celebración del Desafío Melilla.
La consejería que lidera Rashid Bussian reconoció el atractivo de estas populares competencias deportivas, y prometió revelar más detalles en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con sede en el recinto ferial Ifema, de Madrid, del 19 al 23 de enero de 2022; lugar donde ambas instituciones militares coinciden en el stand de Melilla.
Para las fechas escogidas se tuvo en cuenta el calendario deportivo así como el de las diferentes actividades de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL). Tanto esta última como el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, han expresado su deseo de que las circunstancias sanitarias permitan la celebración de estos ambos eventos deportivos, que también son ya eventos de ciudad. La situación derivada de la pandemia ha frustrado la celebración de La Africana tanto en el año 2020 como en este 2021.
En la prueba del 2020, que se suspendió tan solo unos días antes de celebrarse, estaba cubiertas las 4.000 plazas previstas, de las cuales más de 2.500 corredores procedían de fuera de Ceuta, por lo que se espera que muchos melillenses estén presentes en cada una de las competiciones que se disputarán a lo largo de la próxima temporada 2022.
Destinarán 1,4 millones a eventos como La Africana
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, había anunciado el lunes 20 que el área de Deportes dispone para 2022 de un presupuesto de 13,6 millones de euros, 800.000 euros más que en 2021, lo que permitirá mejorar las asignaciones en varios apartados.
Luego de ratificar que Melilla también seguirá apostando por la organización de eventos deportivos de relevancia, anunció que se van a destinar 1,4 millones de euros para intentar organizar una amplia oferta deportiva en la que incluyó a La Africana entre otras de nivel.
Pues tal vez se debería invertir ese dinero en: sanidad, educación y atención a mayores. Seguro que el deporte es sano, pero que quien participe en esos eventos que lo pague de bolsillo y a costa del común de los mortales que tienen otras prioridades.
María, los que participamos nos lo pagamos de nuestro bolsillo: inscripción, barco, alojamiento, todo.
Por cierto Venpormelilla nos cobró hace 2 años todo esto y aunque se suspendió, no han devuelto el dinero a nadie.
Un saludo.