La iniciativa, de Cruz Roja, propone a todos los corredores y personas que así lo deseen la donación de material escolar y de zumos y galletas para pequeños.
Entre las novedades que presenta la III edición de la Carrera Africana de La Legión, al margen de lo deportivo, destaca la campaña 'Promoción del Éxito Escolar', una iniciativa dirigida a todos los participantes, así como a cuantos aficionados quieran tomar parte y cuyo objetivo principal es el de favorecer a las personas más desfavorecidas.
El proyecto, que une a Cruz Roja y en esta ocasión al Tercio de La Legión, aunque en su extensión a todos cuantos participen en la prueba, consiste en que bien el día de la entrega de dorsales o bien en la misma salida, se donen tanto material escolar como zumos pequeños o paquetes de galletas individuales "para que más de 250 niños y niñas de la ciudad puedan ir en mejores condiciones al colegio gracias a tu aportación", tal como reza el lema de esta campaña de 'Promoción del Éxito Escolar' y que patrocina Cruz Roja Española.
La iniciativa ya la puso en marcha la organización humanitaria al inicio del curso escolar 2013/14 bajo el lema 'Ahora más que nunca', para la atención a personas afectadas por la crisis.
Se trata de un proyecto que tiene como objetivo cubrir una demanda realizada por las personas a las que desde Cruz Roja se atiende a través de los programas de Lucha contra la pobreza y exclusión social. El objetivo era y en esta ocasión también vuelve a ser, proporcionar el desayuno que se lleva al colegio durante todo el curso escolar a los menores de esas familias desfavorecidas, a la vez que contribuir a la entrega de material escolar y uniformidad a principios de curso.
Con el apoyo de los melillenses, las cifras del año pasado fueron que se consiguió facilitar los cinco desayunos semanales a 254 menores (un total de 1.270 desayunos), se hizo entrega de material escolar a 184 pequeños y se adquirió la uniformidad obligatorias para acudir al colegio a 74.
Son cifras que este año, tanto la organización de La Africana como Cruz Roja quieren que, como poco, se repitan, aunque la esperanza está en que el número de beneficiados pueda elevarse, motivo por el cual piden la colaboración de todos los corredores.
Con el fin de facilitar la donación, Cruz Roja instalará un stand justo a la salida de la prueba, para que todas las personas que así lo deseen (participantes o espectadores) colaboren con esta ayuda.
El número de inscritos para la III edición de La Africana se eleva ya a 1.977 deportistas
Cuando apenas se han cumplido dos semanas de la apertura del plazo de inscritos para la III edición de la Carrera Africana de La Legión, el número total de deportistas que se han apuntado para tomar parte en esta multitudinaria prueba se eleva a 1.977 una cifra muy cercana al límite de participantes establecido por la organización, que este año está en 2.000.
Todavía hay margen para que se cubran esas pocas plazas que quedan, ya que desde la organización se ha establecido como fecha tope para el cierre de las inscripciones el próximo 28 de febrero a las 18:00 horas.
Respecto a la competición en sí, pocas novedades, ya que el recorrido oficial todavía se desconoce, aunque desde la organización ya se anunció hace algún tiempo que no iba a variar mucho respecto al de la edición anterior.
El resto sigue exactamente igual, con ofertas para los viajeros que se desplazan desde la península y con esa posibilidad de alojarse en el campamento que ha montado La Legión en sus instalaciones.