El cuadro melillense logró sacar un partido complicado en una buena prórroga.
El Melilla Baloncesto puso el 2-0 en sus playoffs por el ascenso a la ACB, tras derrotar en el segundo de los partidos de esta eliminatoria al derrotar a la escuadra del Cáceres Patrimonio de la Humanidad por el resultado de 73-71, en un choque muy vibrante y que gracias a la ayuda de la espectacular afición que se dio cita en las gradas del pabellón Javier Imbroda Ortiz la logró en la prórroga tras no aprovechar Héctor Manzano, uno de los dos tiros libres que tuvo en sus manos a falta de dos décimas para la conclusión del tiempo reglamentario.El encuentro comenzó con dos equipos que se respetaron, siendo la nota predominante los muchos fallos en el tiro lo que hizo que los puntos subieran con cuentagotas al electrónico del Javier Imbroda. Al minuto cuatro se llegó con el tanteador de 9-4, pero los extremeños en tan sólo un minuto de juego colocaron un parcial a su favor de 0-7 para ponerse con un 9-11. El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba no terminaba de arrancar en estos primeros diez minutos del choque lo que fue aprovechado por el Cáceres para hacer su partido y llegar a la finalización del primer periodo con el tanteador de 13-14.
Segundo periodo
El conjunto de nuestra ciudad en una de sus primeras arrancadas positivas salió muy fuerte desde el banquillo para con un 7-2 poner las cosas en su sitio en el minuto 12 del choque. A pesar de verse unos minutos de alto nivel baloncestísticos el cuadro local, no se pudieron marchar ya que pequeños despistes defensivos locales hizo que Cáceres los aprovechara para colocarse en el minuto 17, con un resultado de 24-27, siendo un partido muy calcado al disputado este pasado viernes, ya que las ganas del cuadro del Club Melilla Baloncesto se enfrentó ante la seriedad del cuadro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Al descanso se llegó con el tanteador de 24-27, siendo una de las notas más características que Melilla en ningún momento pudo imponer su regularidad.
Tercer periodo
El Melilla Baloncesto no salió todo lo concentrado que quiso su entrenador y Cáceres volvió a aprovecharse de esta circunstancia para coger otra buena ventaja de 31-36. A partir de este minutos apareció en escena la estela de Edu Gatell que fue uno de los mejores jugadores de la escuadra de nuestra ciudad y se echó el equipo a sus espaldas para en un visto y no visto darle la vuelta al marcador y poner un 39-38, en el minuto 34 de partido.Cuando mejor estaba jugando el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba apareció la figura de los tiradores exteriores extremeños para volver a poner al cuadro visitante con una tranquilizadora ventaja en el marcador 39-45, más por deméritos del Melilla Baloncesto que por acierto en el juego visitante. Los melillenses siempre fueron a remolque en el electrónico durante este periodo llegándose a la finalización del mismo con el resultado de 41-49, siendo la mayor ventaja del Cáceres durante todo el encuentro.
Cuarto periodo
Con las espadas en todo lo alto se llegó a los últimos diez minutos del choque donde el cuadro de nuestra ciudad no comenzó nada bien debido sobre todo al enorme atasco que tuvieron en el ataque puesto que en vez de descender la diferencia visitante se agrandaba con el paso de los minutos llegándose al minuto 33 con el resultado de 41-53. Los locales tardaron cuatro minutos para conseguir su primera de canasta.
En los últimos cinco minutos del choque apareció la defensa y sobre todo con la enorme presión ambiental que pusieron los aficionados de nuestra ciudad los melillenses poco a poco se acercaban en el electrónico y en menos de dos minutos se colocaron con un 56-57, mientras que un minuto más tarde le dieron la vuelta al mismo.
Con el tanteador de 62-62 se llegó al último minutos y después de varios ataques Marcos Suka puso el 64-62, a falta de seis segundos, pero aquí no acabó todo ya que en el siguiente ataque Parejo logró un estratosférico triple que puso en ventaja de un punto a su equipo.
A falta de menos de dos décimas, Héctor Manzano sufrió una falta que le llevó a la línea de tiros libres, anotando el primero de ellos y fallando el segundo lo que hizo que se tuviera que ir a la prórroga al terminar el choque con el tanteador de 65-65.
Prórroga
La igualdad fue la nota predominante en los primeros siete minutos de la misma ya que ninguno de los dos equipos se hizo acreedor de una ventaja mayor de dos puntos.
Con el resultado de 68-36 se llegó a los últimos compases del mismo y donde apareció la figura de Eloy Almazán que con cinco puntos consecutivos acerca de manera muy importante a su equipo a la victoria final.
Con el 73-71 se entró en el último minuto, marcador que no se movería a pesar de los ataques que hubieron concluyendo con este resultado el segundo de los partidos de estos playoffs por el ascenso de categoría, ante la alegría de toda la afición de nuestra ciudad que se dio en un buen número en el Javier Imbroda que se marcharon a sus respectivas casas satisfechos con todo lo vivido.