• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Administración General del Estado convoca hoy procesos selectivos para cubrir 8.102 plazas

Estas plazas son un 71,5% más que las de la última convocatoria

por Redacción El Faro
17/06/2019 14:07 CEST
La Administración General del Estado convoca hoy procesos selectivos para cubrir 8.102 plazas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Administración General del Estado convoca hoy los procesos selectivos para cubrir un total de 8.102 plazas en la Administración General del Estado, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018 y, para algunos cuerpos, también a la Oferta de Empleo Público de 2019. Esta convocatoria supone un incremento del 71,5% sobre las 4.725 plazas ofertadas en la convocatoria anterior, que ya fue una de las más voluminosas de los últimos años.

Turno libre: 1.444 plazas para administrativos y 2.029 para auxiliares

Además del importante incremento en el número total de plazas, hay que destacar la convocatoria de 1.444 plazas por el sistema de ingreso libre en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y de 2.029 plazas en el Cuerpo General Auxiliar Administrativo de la Administración del Estado.

En estos Cuerpos, dadas las características de los procesos selectivos y con el objetivo de atender lo antes posible las necesidades urgentes de incorporación de nuevos empleados públicos, se acumulan las plazas previstas también en la Oferta de Empleo Público del año 2019.

Es la primera medida que se adopta, tras realizarse por primera vez este año una metodología plurianual para optimizar la Oferta de Empleo Público y afrontar el envejecimiento de las plantillas, con una media de edad hoy de 52 años en la Administración General del Estado y con unas previsiones de jubilación de la mitad de los empleados públicos (casi 70.000) en diez años.

Cifra de aspirantes que puede aproximarse a los 200.000

Con la publicación hoy de estas convocatorias en el BOE, a partir de mañana se abre un plazo 20 días hábiles para la presentación de solicitudes para participar en los distintos procesos selectivos. El Instituto Nacional de Administración Pública INAP) estima que la cifra de solicitudes que se presentarán se aproximará a las 200.000.

Este año, además, es la primera vez que los aspirantes deberán presentar las solicitudes de participación en los distintos procesos selectivos exclusivamente por vía electrónica a través de la aplicación Inscripción de Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General.

Todas las plazas convocadas hoy

La convocatoria incluye 1.081 plazas (681 de ingreso libre y 400 de promoción interna) para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado; 3.729 plazas (2.029 de ingreso libre y 1.700 de promoción interna) para el Cuerpo General Administrativo del Estado y 2.444 plazas (1.444 de ingreso libre y 1.000 de promoción interna) para el Cuerpo General de Auxiliares.

Se convocan, además, 358 plazas (218 de ingreso libre y 140 de promoción directa) para el Cuerpo de Gestión de los Sistemas e Informática de la Administración del Estado, así como 490 plazas (385 de ingreso libre y 105 de promoción interna) para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado.

Del total de las plazas convocadas, 596 se reservan para cubrirlas por personas con discapacidad, lo que representa también un incremento del 58,5% sobre las plazas convocadas para ellas el año anterior

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 10 minutos

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 19 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 1 hora

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas

Comments 1

  1. Isabel comentó:
    hace 7 años

    En qué país, ciudad o región es esto "según".
    No vemos nada de información que determine la veracidad.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023