El Partido Socialista acusó ayer a este Diario de amparar a un maltratador, según dijo, por publicar un artículo de contenido político firmado por el exviceconsejero de Participación Ciudadana, Mimón Mehamed. En el totalitarismo que practica el Partido Socialista con todos aquellos que no comulgan con sus opiniones, nos acusa impunemente de incurrir en un delito por permitir a una persona que se exprese libremente.
En ningún caso Mimón Mehamed ha hecho en su artículo apología del maltrato, en cuyo caso su artículo no se hubiera publicado. Simplemente ha dado su visión política con el mismo derecho que otros desde el ámbito político opinan sobre él.
Mehamed erró gravemente cuando silenció su condena por maltrato, pero no por ello hay que lincharlo, ni juzgarlo nuevamente, ni lapidarlo públicamente como parece pretender el PSOE. La tolerancia cero contra la violencia de género no puede implicar nunca perseguir hasta el infinito a los maltratadores, sino impedir que se produzca y castigarla severamente, pero en función siempre de los extremos y circunstancias de cada caso y conforme a la legislación vigente.
Los dirigentes del PSOE local están manipulando un grave problema social con intereses electorales y partidistas, sin reparar en el daño que están haciendo en la necesaria superación de un problema que también exige de pedagogía si realmente queremos erradicarlo.