-
El robo con violencia ocurrió el jueves en tienda de alimentación
La intervención de un guardia civil fuera de servicio permitió anteayer detener en Melilla al supuesto autor de un robo con violencia en una tienda de alimentación, tras perseguirle a la carrera junto con varios jóvenes. Una vez que el arrestado fue fuesto a disposición judicial, el juez ordenó en la tarde de ayer su ingreso en prisión.
Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, los hechos ocurrieron el jueves en una conocida tienda del barrio de La Victoria, después de que un hombre de nacionalidad egipcia entrara al establecimiento sobre las 16:00 horas, “que suele haber menos clientes y aprovechando que la dependienta se encontraba reponiendo mercancía en las estanterías”.
El varón, con tarjeta de residencia en la Unión Europea, “se dirigió a una de las cajas registradoras y, provisto de un punzón, logró abrirla y fracturarla tirándola al suelo, apoderarse con suma rapidez de lo primero que encontró, emprendiendo la huida”, relató la Comandancia en un comunicado.
A la carrera
El guardia civil paseaba vestido de paisano junto con su hija, una menor, cuando escuchó que una mujer alertaba de que estaban robando y vio que un joven salía del establecimiento a la carrera con una botella en una mano, detalló.
“Sin pensarlo, dejó a su hija a buen recaudo y emprendió la persecución a la carrera, a la que se sumaron otros jóvenes que se encontraban allí” ante los gritos de “al ladrón” por parte de varios viandantes, según la nota de la Guardia Civil.
Tras unos minutos de carrera persiguiéndolo, “el guardia civil logró darle alcance en un callejón”, indicó la Benemérita en el comunicado.
“Al verse rodeado por jóvenes que se habían sumando a la persecución” y tras identificarse el agente como guardia civil, este hombre se entregó “sin ofrecer resistencia”, explicó el Instituto Armado.
Botella rota
El joven dejó caer “una botella rota que llevaba en una de sus manos y el dinero del que se había apoderado de forma violenta en la otra, del orden de unos 95 euros en monedas”, señaló.
Al detenido, de 34 años, sin vínculo conocido con la ciudad, le consta un señalamiento de entrada en territorio nacional en vigor, dictado por un juzgado de Bilbao.
Robo con violencia
Un juez ordenó en la tarde de ayer el ingreso en prisión del detenido, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, según confirmó la Comandancia.