• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de febrero de 2026   - 12:02 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

La accesibilidad del cementerio de La Purísima estará lista en abril

La empresa que lleva a cabo la mejora de las instalaciones ya está adecuando los espacios para los ascensores

por MAJ
20/02/2025 11:43 CET
Cementerio de La Purísima

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las obras para dotar al cementerio de La Purísima de total accesibilidad estarán finalizadas el próximo mes de abril, según ha señalado el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, a preguntas de El Faro. Según ha explicado, se han producido algunos problemas con el suministro de los ascensores y el resto de las pasarelas que se deben colocar y, según sus noticias, todo ese material no llegará hasta finales de marzo.

En cualquier caso, la empresa adjudicataria de los trabajos de mejoras ya está haciendo los huecos y estableciendo los espacios necesarios para montar la maquinaria de los elevadores en cuanto llegue a la ciudad.

Daniel Ventura ha indicado, igualmente, que aparte de la accesibilidad, el cementerio cristiano necesita "un lavado de cara" por lo que habrá una "intervención general" en todo lo relativo a la solería y las zonas de jardines. "Eso es algo que demandan todos los melillenses que, con cierta regularidad, acuden o acudimos allí y, en consecuencia, son cosas que hay que hacer", precisó.

La Consejería ya ha llevado a cabo tareas de renovación en una de las parcelas del camposanto lo que, unido a los trabajos en otros sectores, están completando la mejora en todo el cementerio. "Esas obras son muy muy importantes porque la reclaman muchísimos ciudadanos. Hemos actuado en el cementerio hebreo y en el musulmán también se hicieron intervenciones importantes por lo que ya empezamos el año pasado con el cementerio cristiano".

Medio Ambiente, además, va a proceder a la adecuación del murete que existe en el Paseo Marítimo, actualmente muy deteriorado por la acción del tiempo. "Queremos embellecerlo. Hay que hacer un proyecto y probablemente ya dentro de él se cambien algunas cosas más", manifestó Ventura.

Este departamento del Gobierno de la Ciudad Autónoma tiene previsto también desarrollar el proyecto para la restauración de toda la solería de la Plaza Menéndez Pelayo. "Lo que hacemos es ir anunciando cada vez que hay algún proyecto o adjudicándose alguna cuestión porque queremos transparencia y que, sobre todo, los melillenses sepan qué es lo que estamos haciendo en cada momento", concluyó el consejero popular.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Obra expuesta de Nina Llorens en la muestra colectiva organizada por la Fundación Balearia. -AGC-

Un atlas que se vuelve alas: los collages de Nina Llorens aterrizan en Melilla

hace 8 minutos
Se mantienen cerrados los museos y la Biblioteca Pública.

Melilla amplía cierres, suspensiones y reprogramaciones por el aviso naranja

hace 2 horas

El 55 % de los españoles en pareja reconoce que la era digital ha generado distancia emocional en su relación

hace 2 horas
Logopeda

“La voz transmite emoción”

hace 3 horas

Kuala Lumpur, la metrópoli asiática

hace 3 horas
Melilla

Melilla sigue trabajando para ser referente en innovación y emprendimiento

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La borrasca Oriana obliga a cerrar los centros educativos esta tarde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla califica de "escándalo mayúsculo" la contratación de los informadores de barrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un empresario melillense lanza un envío solidario a los damnificados por el temporal en Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Vamos a ir a por los incívicos que arrojan los residuos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla entrega a Manuel Llamas el título de Hijo Adoptivo tras el respaldo unánime de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023