• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La ACB ya tiene condiciones del ascenso

por JPG
23/06/2017 06:55 CEST
La ACB ya tiene condiciones del ascenso

Reunión que mantuvieron todos los equipos ACB, en tierras barcelonestas.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Los números son el valor de la participación en la ACB, que en la temporada 2017-18 consistiría en 1.939.301 euros + IVA (recuperable en caso de descenso) y el presupuesto mínimo del equipo

La Asamblea General Extraordinaria de la ACB, celebrada en Barcelona durante esta semana, acordó continuar las negociaciones con el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para intentar consensuar nuevas condiciones de ascenso, ampliando el plazo para RETAbet.es GBC y CB Miraflores de Burgos hasta el 15 de julio y sobre todo, uno de los datos más importantes, para todos aquellos equipos .

Según ha informado la ACB en un comunicado, "los clubes han acordado no exigir -mientras no se resuelvan las medidas cautelares solicitadas por la Liga- los requisitos de ascenso que han sido objeto de la resolución de la CNMC (cuota de entrada y Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos) ni la cuota de participación", declaró esta entidad.

Asimismo, también se ha votado "mantener el resto de condiciones previstas en estatutos, reglamentos, normas de competición y convenio de coordinación ACB-FEB".

La Asamblea ha acordado continuar las negociaciones con el CSD, la FEB y la CNMC para intentar establecer, de mutuo acuerdo, nuevas condiciones de ascenso, prolongando hasta el 15 de julio el plazo que disponen Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD y el Club Baloncesto Miraflores para cumplir los requisitos acordados.

Ante la posibilidad de que no se alcance ese acuerdo que establezca requisitos económico-financieros de forma consensuada antes del 5 de julio, la Asamblea ha acordado establecer dos nuevos criterios de acceso al no exigir la cuota de entrada y el FRAD, "siempre y cuando no exista pronunciamiento de la Audiencia Nacional sobre las medidas cautelares respecto a la resolución de la CNMC, ni acuerdo con los diferentes organismos que lo sustituya".

Dichos criterios son: la adquisición del "valor de la participación" en la ACB, que en la temporada 2017-18 consistiría en un total de 1.939.301 euros + IVA -recuperable en caso de descenso- y el presupuesto mínimo garantizado para todos los clubes para la próxima campaña, que asciende a 2.300.000 euros.

Francisco Roca, presidente de la ACB, ha explicado que se sigue buscando un acuerdo con el CSD, la FEB y la CNMC, "pero entre tanto queremos establecer unas nuevas 'reglas provisionales de acceso' a la competición que respeten la resolución de la CNMC y encajen en la necesidad de facilitar los ascensos y descensos, a la vez que unos razonables requisitos económicos".

Sobre las nuevas condiciones, Roca ha destacado que "reducen en un 60% las cantidades que debían aportar los clubes ascendidos con el modelo anterior, con el añadido de que el 'valor de participación' en la ACB es una cantidad 100% recuperable".  De esta forma, todos los equipos que jugarán la Liga LEB Oro durante la próxima temporada, de no haber más cambios de manera positiva, sabrán de antemano lo que costará el ascenso a la máxima competición del baloncesto nacional.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 16 minutos
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 2 horas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 6 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 6 horas
Melilla

No se libra ni uno en el PSOE

hace 7 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023