-
El sindicato policial solicita el traslado del contrabando a otro paso fronterizo de la ciudad
La Unión Federal de Policía (UFP) emitió ayer una nota de prensa en la que denunció el lanzamiento de objetos contundentes en el paso fronterizo de Beni Enzar. De acuerdo a este sindicato policial, unas 20 personas se concentraron el lunes en la frontera, sobre las 19:30 horas, para manifestar su descontento a esta restricción horaria. La UFP detalló que uno de los objetos lanzados impactó en el casco de uno de los miembros de la UIP, quien no necesitó asistencia médica por ello.
En el mismo texto, la UFP pidió el traslado del contrabando a otro paso fronterizo de la ciudad, al considerar que “sería beneficioso para el ciudadano de Melilla”, además de aumentar “la efectividad de los funcionarios que prestan servicio en dicho puesto”. Todo ello con el objetivo de hacer que Beni Enzar “sea un paso más parecido a Europa, que a una frontera bananera”.
De este modo, la organización policial aplaudió la decisión de la Delegación del Gobierno de suspender el comercio atípico a partir de las 11:00 horas en Beni Enzar y solicitó la implicación de Marruecos para mejorar el control de la frontera.
Por último, UFP manifestó su compromiso a la hora de prestar su apoyo como organización “durante el tiempo que haga falta”, ya que cuenta “con el convencimiento de estar en el buen camino”.