-
Las melillenses viajarán el próximo fin de semana hasta Huelva para la disputa de los partidos oficiales
-
Agustinos de León, Helios de Zaragoza y Unión Asturiana serán los rivales
A partir del 21 de mayo y hasta el 27 de ese mes se celebrará el XIX Campeonato de España por clubes cadete femenino, a celebrar en la localidad andaluza de Huelva, siendo el equipo de La Salle-El Carmen, el representante del deporte de nuestra ciudad después de haber alzado con la primera posición en la Liga Autonómica de Melilla, tras la realización de un apretado playoff con el Club Deportivo Enrique Soler.
El equipo melillense ha quedado encuadrado en el grupo G, junto a las escuadras del Agustinos de León, segundo clasificado de Castilla y León, el CN Helio de Zaragoza, segundo de Aragón y ,por último, con el Unión Financiera Asturiana, campeón del Principado de Asturias.
Todos los encuentros se celebrarán en el Palacio de Deportes de Huelva, jugándose el primer de ellos el día 21 de mayo, a las 9:30 horas donde las jugadores melillenses medirán sus fuerzas ante la escuadra aragonesa, el segundo de los encuentros nacionales se disputará 24 horas después y el rival, a partir de las 11:30 horas, será el cuadro leonés. El último de los partidos de esta primera fase del Campeonato de España se jugará el 23 de este mes, a las 11:30 horas, ante las ovetenses. Solo el primer clasificado de este grupo continuará en el Nacional midiéndose ante los mejores conjuntos de toda España en esta categoría cadete, en función de los resultados cosechados en el anterior Nacional celebrado.
Actualidad deportiva
Este conjunto dirigido por Paulino Puerto y Raúl Atencia están en estas dos últimas semanas tras la finalización del campeonato local realizando duras sesiones de entrenamientos para en estos últimos días poder disputar encuentros amistosos ante las jugadoras del equipo de la Primera División Nacional para dar una buena puesta a punto del equipo de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a estos Campeonatos de España donde se tienen depositadas muchas esperanzas de realizar un buen papel en líneas generales, aunque para que se de esta circunstancia se tendrá que jugar muy mentalizado desde el salto inicial del primero partido de la competición. El cuadro melillense sabe a la perfección que no tendrá ninguna perita en dulce en esta primera fase ya que cada uno de los rivales a los cuales se tiene que enfrentar tienen una gran calidad dentro de sus plantilla y sobre todo jugadoras de altura. Uno de los aspectos que tiene a su favor el cuadro lasaliano es que muchas de las componentes de su equipo tienen mucha experiencia en anteriores Campeonatos de España tanto a nivel de clubes como de selecciones por lo que los nervios no las traicionarán en cada uno de los choques.