Vika Kyslova cumple su segundo año como portera en el MSC Torreblanca FS, un tiempo en el que ha conseguido un histórico bronce europeo con la selección ucraniana, entrara en el playoff al título de la mejor liga del mundo y tratando de conseguir minutos a base de trabajo y esfuerzo.
Vika ha colaborado, con otras representantes de selecciones como Amandinha, Luján etc., en una iniciativa que pretende lanzar un grito alto y claro a la FIFA para que, de una vez por todas, deje de discriminar al futsal femenino, y se organice una cita mundial de futsal. En lo personal, la ucraniana, tiene muy dura competencia en portería con Sara Soares y Patri Alarcón, no obstante, su capacidad de trabajo, sus ganas de aprender y sus reflejos siempre le presentan opciones de demostrar en pista todo lo que vale.
Este año tuvo el difícil papel de salir de inicio ante Burela en uno de los peores partidos de las Guerreras, pero el pasado año disputó la titularidad a Sara acabado el año como titular en casi todos los partidos de la segundas vuelta. Hemos analizado el inicio de año y el siguiente partido de liga ante Amarelle, un partido que Vika tiene claro que será complicado, pero insiste en que las Guerreras deben ganar para encarar el partido de Copa y los partidos ante LBTL, Telde y Poio con más colchón.
- ¿Has participado en el videomensaje a la FIFA para que haya un mundial femenino?
- Las jugadoras de diferentes selecciones han hecho mucho y han mostrado su interés lanzando un menaje alto y claro. Ahora le pelota está en el tejado de la FIFA y depende de ellos.
- ¿Qué tal tu segundo año en España?
- En mi segunda temporada en España, creo que mi papel ha sido bueno, está claro que tengo que seguir mejorando y tener un camino al que avanzar.
- ¿Cómo valoras el inicio de liga?
- Yo no soy quién para valorar nuestro inicio de liga. Tenemos un cuerpo técnico que marca los objetivos, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. En relación al tema de la lesiones, hemos tenido mala suerte y espero que se recuperen pronto.
- ¿Qué esperar del partido ante Amarelle?
- Yo me siento bien, tengo claro que el partido del sábado va a ser muy duro pero nosotros debemos ir por la victoria, sumar puntos y seguir hacia adelante.