• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El Kursaal proyecta una película audiodescrita para personas ciegas

por DN
24/03/2017 07:27 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Es una iniciativa de la ‘Semana de la ONCE’, que pretende concienciar sobre que hay otras formas de ver

El teatro Kursaal acoge mañana la proyección de una película audiodescrita para personas ciegas. Se trata de ‘El milagro de Ana Sullivan’. Esta actividad se enmarca en la ‘Semana de la ONCE’, una iniciativa con la que se pretende mostrar a la sociedad cómo es el colectivo de personas ciegas y cómo es su vida en la ciudad.

‘Mira como veo’ es el eslogan escogido este año. “Queremos mostrar a los melillenses que no sólo se ve con los ojos, sino que tenemos muchas más formas de ver y sentir”, subrayó la entidad en una nota de prensa.

La película se proyectará a las 11:00 horas de mañana en la sala de ensayos del Kursaal. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este largometraje cuenta la vida, logos y superación de dos mujeres: la profesora Anne Sullivan y la escritora y conferenciante Hellen Keller. Fue creada en 1962.

Se trata de un drama en el que se cuenta la historia de las dos mujeres. La maestra Anne es contratada por la familia de Hellen, que es una niña sorda y ciega. Los padre de la pequeña son incompetentes y no han conseguido que la pequeña se adapte a las normas ni logran comunicarse con ella. En cambio, Anne se vuelca en la formación de esta niña, impulsada por redimirse de la muerte de su hermano.

La ONCE lleva años celebrando varias actividades para mostrar a los melillenses cómo es la vida de las personas ciegas. De hecho, hay una semana específica para hablar de los alumnos con dificultades para ver y en la que participan varios colegios e institutos de la ciudad, incluso hay concursos de carteles y dibujos.

Tags: Ejército

RelacionadoEntradas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 19 horas

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

El Puerto inyecta un millón de euros en obras de mejora de la iluminación y en la demolición de las dársenas deterioradas

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023