El nuevo nuevo jugador llega procedente del conjunto Polaco del Stupsk, donde jugó la campaña pasada cedido por el CAI Zaragoza
El Club Melilla Baloncesto han llegado a un acuerdo con Levi Knutson y su representantes para que el jugador se incorpore a la disciplina melillense esta próxima temporada. El escolta norteamericano llega procedente del Energa Czarni Stupsk polaco donde jugó la pasada campaña cedido por el CAI Zaragoza.
Levi Kevin Knutson (Fargo, Dakota del Norte, USA; 15/11/1988) comenzó a destacar en el mundo de la canasta desde su época de instituto y donde llegó conseguir el premio Gatored Player of the Year en 2007. Su promedió de 28.6 puntos con el Arapahoe HS le valió para conseguir una beca en la Universidad de Colorado. Con los Buffaloes destacó como un gran anotador y excelso tirador, terminando su año senior con unos números excepcionales, anotando 11,7 puntos de media con unos porcentajes en tiros de 2 del 50,2%, 47,4% en triples y 90,2% en tiros libres. En 2011 y tras terminar su ciclo universitario firmó un contrato de tres temporadas con el CAI Zaragoza, quienes veían en Knutson un jugador de futuro y para que siguiera su progresión decidieron cederlo al Logitravel Mallorca de la Adecco Oro. Los problemas económicos del club balear llevaron a Knutson a abandonar la disciplina del conjunto de Palma en la jornada 12 cuando promediaba 15.5 puntos por encuentros y poner rumbo a Lobe Huesca, con el que terminaría la temporada con unos promedios de 12.9 puntos y casi un 40% en tiro de tres puntos. La temporada pasada recalaba, también cedido por el CAI Zaragoza, en Polonia enrolado en las filas del Energa Czarmi Slupsk. Con el conjunto polaco alcanzo los cuartos de final del campeonato nacional, logrando una media de casi 11 puntos por encuentros. Una vez concluida la temporada el conjunto del CAI decidía prescindir de Knutson al que aún le restaba un año más de contrato con los aragoneses.
Levi Knutson es un escolta de 1.91 metros de altura que destaca por ser un jugador de equipo, más efectivo que espectacular. Su principal característica es su excelente lanzamiento exterior. Diestro. Mecánica rápida y fluida; posee rango de 3pts, incluso sobre el 6,75m. El trabajo sin balón del que hace gala es muy importante, ocupando excelentemente las esquinas, trabajando sobre bloqueos indirectos y buscando emerger como hombre abierto. Aunque no es poseedor de un gran físico para defensa, si es un jugador con una gran lectura de juego que le permite colocarse siempre en defensa sin balón de manera óptima.
El escolta que destacaba por su gran mecánica de tiro y un buen físico. Venia de meter 11.7 puntos por partido en la universidad, con unos porcentajes extraordinarios, 50% en tiros de 2, 48% en triples y un 90% en tiros libres. Una verdadera muñeca.
El CAI lo fichó para cederlo, para que se fogueara en la LEB, primero lo cedió al Mallorca Basket, 15.5 puntos y 3.7 rebotes fueron sus números. Demostrando su famosa capacidad de tiro en las islas. A los tres meses el equipo mallorquín empezó tener problemas económicos, lo que obligó al CAI a volver buscar acomodo al escolta en otro equipo. El escogido fue el CB Huesca donde terminó la temporada con un promedio de 12.9 puntos y 2.2 rebotes.
Knutson llegará a la ciudad a lo largo de la próxima semana. Con su fichaje se cierra el juego exterior del Melilla Baloncesto y el escolta norteamericano se une a los bases Joan Riera y Pelayo Larraona; y a los aleros Iñaki Narros, Sergi Pino, Eloy Almazán y Miguel Muriana.
Con esta contratación los melillenses siguen perfilando lo que será el nuevo proyecto de la etapa de Alejandro Alcoba en el banquillo del decano de la LEB Oro, donde se plantean el poder disputar los play offs de ascenso al final de temporada.
Alcoba “Es un jugador muy importante para la LEB Oro”
El técnico melillense comentaba que Knutson era la pieza deseada para completar, ello lo demuestra que las negociaciones se hayan alargado tanto. “Llevamos casi tres semanas detrás de él. Creo que es un jugador muy importante para esta categoría”.
En cuanto a como es el nuevo escolta del Melilla Baloncesto, Alcoba explicaba que es jugador anotador y con buen manejo de balón: “Para que los aficionados melillenses tengan una idea de como es su juego podríamos decir que es del corte de Troy DeVries. Es un gran tirador, buen manejador de balón y en ataque va a ser nuestra referencia por los puntos que anota y lo que puede generar. Es una amenaza constante en ataque y en defensa no es un especialista pero nos dará un nivel medio que nos ayudará a desarrollar el juego que queremos”.
El entrenador del Melilla Baloncesto está muy satisfecho de como se está desarrollado la pretemporada en la que tanto jugadores como cuaerpo técnico están dando el máximo de sus posibilidades.
El técnico del decano de la LEB confía plenamente en las posibilidades del reciente fichaje, que cuenta con unos busnos números en los equipos que ha militado. La pasada temporada 2012/2013 en TBL (Polonia): 10.8 puntos (46.5% de dos, 37.8% de tres y 84% de tiros libres), 2.5 rebotes y 1.6 asistencias en 24 minutos de juego en 33 partidos, para 8.9 tantos de valoración.
Con esta contratación los melillenses estarían a la espera de contratar a un pívo para que sea el referente en la pintura de la escuadra de Alejandro Alcoba, que cumpla las características de buen defensor.