• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de julio de 2026   - 02:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Kiu: “Conozco a Josu y eso ha pesado para decidirme por el equipo de Melilla”

por Felipe Fuertes
27/07/2016 21:33 CEST
Kiu: “Conozco a Josu y eso ha pesado para decidirme por el equipo de Melilla”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El jugador surcoreano, que pertenece a la disciplina de la UD Almería, llega cedido por un año y con la idea de aportar su granito de arena para conseguir el objetivo marcado por el club.

La UD Melilla presentaba ayer a su penúltima adquisición, Kim Young Gyu “Kiu”, jugador procedente de la UD Almería, que llega cedido por una temporada a la entidad que preside Luisma Rincón. El jugador surcoreano, que se mostró muy  tímido ante los medios de comunicación, dejó claro que el hecho de que Josu Uribe, con el que coincidió en el Real Avilés hace dos temporadas, sea el técnico del conjunto norteafricano ha pesado bastante a la hora de tomar la decisión de cruzar hasta la otra orilla del Mediterráneo. El presidente azulino presentó al nuevo componente del plantel unionista como un jugador polivalente, que juega preferentemente pegado a la banda y del que destaca su experiencia en la categoría a pesar de su juventud (23 años). “Creo que con su incorporación damos un salto de calidad a la platilla”, manifestó Luisma Rincón, quien apuntó que la idea del club es que la incorporación de jugadores jóvenes sirva para mejorar la calidad y la competitividad de la plantilla.

Elogia la UD Melilla
La primera cuestión a la que tuvo que responder Kiu fue al por qué eligió venir a la UD Melilla. “La UD Almería me informó de la opción que tenía de venir a Melilla y me interesó mucho, porque conozco a Josu desde cuando estuve en el Avilés. Eso me dio mucha confianza y ganas de venir”, explicó el jugador surcoreano.
En cuanto a sus características como futbolista, Kiu se define como un jugador veloz, bueno en el uno contra uno y solidario a la hora de apoyar a sus compañeros. Rincón explicó que lo que había visto el Almería en la oferta que tenía sobre la mesa de la UD Melilla, es que iba a ser un paso más en la carrera de Kiu. “Tiene jugadores en la ciudad que ya han estado con él; tiene la confianza del míster, además de confiar en que éste puede ser un gran año para él. Su año de explosión”, apuntó el mandatario azulino. “Es un jugador joven y lo que tenemos que hacer entre todos es apoyarlo, que se sienta como en casa, porque creo que es un futbolista que nos va a aportar muchas cosas”, añadió.

Total conocimiento
Para el ex rojiblanco, la Unión Deportiva no es una escuadra desconocida puesto que ya se ha enfrentado en más de una ocasión al equipo norteafricano. Además, conoce a algunos integrantes del plantel unionista con pasado rojiblanco como el central Richi y el mediocentro Diakité. “Me han apoyado mucho y por eso estoy muy contento”, expresó.
“Vengo a trabajar y a ayudar al equipo a sacar el objetivo adelante”, aseguró con dificultad a la vez que descubrió la petición que le había hecho el míster: “Me ha pedido que lo haga como en el Avilés, que entrene con ganas y con confianza”, concluyó la nueva adquisición melillista, que confía en aportar su granito de arena para reforzar el juego ofensivo de su nuevo equipo.

RelacionadoEntradas

Los últimos autonómicos de fútbol playa son para el Milenium FS

hace 23 horas

La Playa de San Lorenzo acoge un torneo de voleibol de playa 2x2

hace 23 horas

Pablo Torres se incorpora a la dirección técnica del BM T Maravilla

hace 23 horas

Faisal Salmi renueva una temporada más con el BM T Maravilla Melilla

hace 23 horas

María Valsera refuerza la portería del cuadro del MCD Torreblanca

hace 23 horas

Sergio Curbelo renueva con el MCD Enrique Soler

hace 23 horas

Lo más visto

  • Deja su escaño

    Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la llegada de menores migrantes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023