El Faro ha hablado con Kiko Hernández, presentador de la gala del mayor y colaborador de Sálvame, que ha adelantado a este diario detalles sobre el espectáculo que ofrecerá como cierre de la Semana del Mayor, su papel dentro del show y cómo vio a la viceconsejera del Mayor en el programa de Telecinco.
-¿Cómo surge la idea de este espectáculo? ¿Nace pensado para Melilla o estaba ya planeado?
Con mi empresa de producciones, llevo haciendo desde hace 20 años producciones, eventos, galas y espectáculos. Entonces, un día en una cafetería me encontré a Fatima y me invitó a que me pasara por su despacho. Allí estuvimos hablando de lo que hacía a parte de 'Sálvame' y surgió la idea. Le dije que tenía un proyecto, se lo presenté y dijo que le gustaba bastante para hacerlo para la Semana del Mayor.
-¿Es la primera vez que se estrena? ¿Qué expectativa tiene puestas?
Sí, yo he hecho muchos para consejerías del mayor, pero este en especial se estrena para Melilla.
Las expectativas son las más altas. Cada vez que me pongo con un evento, la verdad es que intento que salga lo mejor posible. A este le he puesto muchas ganas, mucho tiempo y mucho trabajo. Creo que va a salir bien, que la gente mayor de Melilla, que se lo merecen todo, van a disfrutar el 21 de una gala con muchísima calidad.
-Fatima Kaddur dijo que ‘Kiko, Acompáñame’ era un proyecto “muy goloso” ¿Va a sorprender a los mayores de Melilla?
Va a sorprender mucho, pero sobre todo por la calidad. Por la cantidad de espectáculo que hay. Es un espectáculo que se va a ver, que no es al uso. No es el típico que de pronto llegas y haces dos tonterías. Lleva una cantidad de trabajo brutal. Con todos los artistas que van a participar en él, es que no te vas a poder despegar del asiento.
Ayer estaba terminando la escaleta y era una cantidad de tiempo lo que dura el espectáculo, que tengo que empezar a recortar por todos lados. La gala dura bastante, pero es súper entretenida. No te vas a levantar ni para ir al baño.
-¿Cómo vio a Fatima en Sálvame?
Fatima es una valiente. Donde haya que llevar la gala de los mayores y donde haya que llevar la Consejería del Mayor, sea a Sálvame o a Pasapalabra, ahí lo lleva.
A mí me pareció muy valiente porque no es un programa de política y ella supo defender muy bien tanto su consejería como la gala del mayor. Yo la vi en su salsa. Al principio un poco nerviosa porque no sabía a lo que se enfrentaba, pero después se hizo con todo.
-Vas a ser el presentador de la gala, pero ¿vamos a poder ver a Kiko Hernández participando de otra forma encima del escenario?
Sí, lo que pasa es que es sorpresa. Yo voy a estar presente en cada momento de la gala.
-¿Qué le parece que en la ciudad se organicen eventos de este tipo para los mayores, un colectivo que suele estar siempre más “olvidado”?
Me parece muy bien, pero no solo en Melilla. En cualquier punto de España creo es importantísimo que los mayores, que son los que nos han educado, los que cuidan a nuestros nietos, los que siempre están ahí y nunca deberían faltar, me parece genial cuidarlos y mimarlos. Y si tienen una gala para ellos, pues que sea una gala para ellos, un homenaje. Se llama gala del mayor, pero yo lo hubiera llamado el homenaje del mayor porque se va a homenajear a los mayores de Melilla.
-¿Le gusta Melilla?
A mí me encanta Melilla, pasear por las calles y la hospitalidad de la gente, y me encanta la comida de la ciudad porque es una maravilla, pero sobre todo el tiempo. En realidad, diría que me gusta todo de Melilla.
Más pagar a sus trabajadores del aula de mayores tanta película que tiene está mujer
A la felicidad se le ha puesto" un libro de instrucciones" para conseguirla,cuando es una consecuencia,no un objetivo.
Creo que a muchos se nos ha olvidado, los mayores merecen respeto, ellos son sabios.