Son las siete y media de la noche y en una de las salas del pabellón Polideportivo Guillermo García Pezzi se oyen golpes contra gomaespuma. Se tratan de 30 menores extranjeros, que titulados por la Ciudad, participan en un curso del deporte de kick boxing.
Javi Leiva, gerente y monitor del gimnasio Olympic Center, el organizador del curso, explicó que los alumnos acudirán dos horas dos días a la semana y que siendo el primer día, “estaba funcionando muy bien”. También indicó que daban una parte importante del entrenamiento a la integración de los jóvenes, además de enseñarles valores como el respeto.
Otra de las ventajas que pueden alcanzar los jóvenes, que se apuntaron de forma voluntaria a las clases, es que si destacan en las clases, podrán formar parte del equipo que tiene el club para acudir a competiciones y puso el ejemplo de Osama, un joven tutelado por la Ciudad y parte de esta cantera, que se proclamó campeón de España en este deporte el año pasado. Leiva expresó que este es un ejemplo para motivar los jóvenes que están ahora aprendiendo.
Ahora están trabajando con ellos “al máximo nivel”, algo que se puede contemplar en el entrenamiento, y ya les han informado a los menores que si sobresalen, podrán formar parte de la cantera.
También aseguró que “están súper contentos” y que él se va de cada entrenamiento satisfecho, ya que contó que los alumnos “se machacan en cada entrenamiento”, que son muy agradecidos y que se toman en serio el entrenamiento y es algo que reconforta al equipo técnico. Además, “ven cara de ilusión y satisfacción en la cara de los chicos”.