El centrocampista azulino se encuentra totalmente recuperado de su lesión en el gemelo.
Francisco Javier Katxorro cayó lesionado en el partido disputado en la jornada sexta ante el Roquetas aunque cuatro jornada después reapareció en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante el Sevilla Atlético con la mala fortuna de volver a caer lesionado. Desde entonces ha venido trabajando sin cesar en su puesta a punto y ante el Puertollano, si Óscar Cano lo cree conveniente, volverá a defender la elástica azulina.
Después de un largo proceso de recuperación parece que, por fin, se ha llegado al final del túnel y con posibilidades de entrar en el equipo. Al respecto el de Barakaldo manifestó que: “Ojalá sea así. Hemos estado pasando un momento malo porque, quieras o no, las lesiones nunca son bienvenidas aunque uno lo que intenta es ponerse bien cuanto antes. Me ha tocado esperar casi un mes y medio y ahora vemos un poquito la luz y seguimos trabajando para estar lo mejor posible”.
Katxorro se ha armado de paciencia todo este tiempo y reconoce que no lo ha pasado bien. “Tuve una rotura que no contaba con ella y hemos intentado recuperarnos lo antes posible. En estos momentos ya no tengo ninguna molestia, el gemelo va bien, el isquiotibial también y todo va fenomenal por lo que espero llegar al domingo”, informó el jugador.
Ganas no le faltan al jugador vasco para volver a los terrenos de juego. “Así es. Sobre todo en casa a uno siempre le hace ilusión por lo que intentaré estar, por lo menos, en el banquillo; ver a mis compañeros desde dentro e intentar disfrutar que es lo que a todo jugador le gusta”, significó. Con relación a cómo ha visto al equipo desde fuera, valoró que: “Creo que la racha que llevamos es positiva aunque es cierto que en casa hemos tenido algún que otro traspies. Creo que salvo uno o dos partidos, hemos hecho buenos encuentros y ahora mismo estamos clasificados en una posición importante para el Melilla, lo que pasa que aún queda mucha liga y hay que seguir en esta línea”, aseguró Katxorro.
La victoria ante el San Roque ha servido para que el equipo termine de convencerse de que puede estar entre los cuatro primeros. Al respecto el centrocampista unionista dejó claro que: “Creo que en la cabeza de nadie existe esa duda. Al menos nosotros no tenemos dudas en ese sentido. Sabemos que tenemos que llegar a nuestro objetivo que es el play-off y cuanto más arriba mejor. Aunque es cierto que las cuatro derrotas del principio pesan, hay que seguir en esta dinámica, con este nivel de juego y sabiendo que tenemos un partido importantísimo de cara a irnos de vacaciones metidos entre los cuatro primeros”, argumentó.
El domingo la UD Melilla se enfrenta a uno de los equipos que están llamados a luchar por acabar la competición en los puestos de privilegio. Con relación al rival, valoró que: “Está claro que es uno de los equipos llamados a estar ahí arriba este año pero creo que el Melilla, por jugadores; por plantilla; por actitud y por calidad técnica debe estar por encima de este equipo. Lo que pasa es que en el campo somos once contra once y en principio hay que pelear, después saldrá la calidad y ahí, creo que hoy por hoy el Melilla es superior”, aseguró.
La UD Melilla prepara el choque del domingo a conciencia.
El plantel azulino llevó a cabo en la jornada de ayer la sesión más intensa de la semana, pensando ya en el CD Puertollano, quinto clasificado del Grupo IV en estos momentos.
Los de Óscar Cano desarrollaron la sesión en el anexo, aunque para hoy tienen previsto hacerlo sobre el terreno de juego de Álvarez Claro para preparar el duelo ante los de Manolo Zúñiga. Los azulinos no pisan el césped desde el pasado jueves debido a que está siendo resembrado aunque la entidad azulina llegó a un acuerdo con la empresa encargada del mantenimiento del campo para utilizarlo hoy.
Cano no podrá contar con los lesionados Dorronsoro y Nino.
Povedano, Edgar y Velasco no completaron la sesión por precaución debido a unas ligeras molestias y tras realizar un trabajo específico bajo la dirección del preparador físico, Augusto Hoyo, acabaron el entrenamiento en la piscina municipal.