El CF Rusadir alargó su magnífica trayectoria como visitante al empatar en el campo del líder, el Real Jaén, y encadenar su tercer desplazamiento de la temporada sin conocer la derrota. La escuadra estudiantil, que se sitúa en la zona templada de la clasificación muy cerca de la zona noble, prepara ya el próximo envite en casa que afrontará nada más y nada menos que ante el Málaga CF B. Un duelo que se disputará en el campo federativo de la Espiguera y que ha sido fijado para el domingo a las 13:00 horas.
En relación al encuentro disputado en tierras jienenses ante el líder del Grupo XIII, el técnico del conjunto melillense manifestó su satisfacción por el punto logrado, pero sobre todo por el buen partido que realizó el equipo. “Tal y como dije en la previa, el equipo salió a por el partido. Presionando arriba porque sabíamos que ellos sacaban jugando la pelota desde atrás. El Jaén cuenta con muy buenos jugadores y tienen muy claro a lo que juegan. Tuvimos dos ocasiones muy claras en el primer tiempo, una de Borja que la mandó arriba y otra de Javi Marty que se la sacó el portero con las yemas de los dedos cuando el balón se colaba junto al palo. Hay que reconocer que el Jaén también lo intentó y en un rechace, desde fuera del área, consiguieron un gran gol que supuso irnos al descanso con el marcador en contra”, significó el técnico estudiantil.
“El segundo tiempo lo iniciamos de la misma manera. Atacamos desde el principio y volvimos a disponer de ocasiones claras de gol que no entraron por verdadera mala suerte. Seguimos insistiendo hasta que a falta de un minuto para el final logramos el gol del empate que premiaba el buen trabajo que estaban realizando los chavales. Ya en tiempo de descuento, cometimos un error en defensa que nos costó un penalti claro pero afortunadamente nuestro portero lo paró”, añadió.
La derrota hubiera sido injusta, pero el fútbol es como es y esta pudo llegar en el último suspiro en una pena máxima que el técnico reconocía como clara. “El árbitro estuvo muy bien. Supo llevar el partido a pesar de la intensidad con la que jugamos los dos equipos, en todo momento se mostró dialogante con los jugadores de los dos equipos”, apuntó.
Tanto Karim como Ahmed, responsables de la dirección técnica del equipo, tienen claro que la propuesta del Rusadir no va a variar tanto si juega en casa como fuera. “Estamos muy contentos porque los jugadores lo dan todo ya sea en los partidos como en los entrenamientos. No vamos a cambiar nuestra forma de jugar porque de nada sirve encerrarte atrás para después acabar perdiendo. Es preferible salir a por el partido aunque al final pierdas por goleada. Lo que sí tenemos claro es que el equipo que quiera ganarnos tendrá que correr y pelear más que nosotros y entonces solo nos quedará felicitarle. Los aficionados que vieron el partido en Jaén terminaron aplaudiendo al equipo y éste correspondió a ese reconocimiento que para nosotros supone una gran satisfacción”, aseguró el entrenador melillense. El plantel estudiantil retomó en la jornada de ayer las sesiones de entrenamientos que llevarán a cabo todos los días hasta el viernes en horario vespertino. “Los chavales están muy enchufados. Los niños salen a comerse el campo. Estamos muy contentos y si seguimos con esta actitud, estamos seguros de que el equipo seguirá escalando posiciones en la tabla”, concluyó el míster del conjunto rojinegro.
El conjunto melillense se encuentra situado en la octava posición de la clasificación general con ocho puntos y siendo uno de los equipos que desde que comenzó esta temporada no ha sido batido fuera del campo federativo de La Espiguera.
El cuadro del Rusadir se encuentra a tan sólo cinco puntos de los puestos de ascenso a la División de Honor del fútbol juvenil nacional.