El técnico del representante melillense en División de Honor tiene claro que el empate logrado en tierras sevillanas frente al UD Tomares hay que hacerlo bueno en casa frente al Sevilla Este
El CF Rusadir de División de Honor lograba romper la dinámica negativa en la que estaba inmerso al conseguir sumar un importante punto en la visita que realizaba al campo de la UD Tomares (Sevilla) frente a un equipo que peleará con el conjunto melillense por el difícil reto de mantener la categoría.
Karim Mohatar, técnico de la escuadra estudiantil, no ocultaba su satisfacción por el punto conseguido y valoraba para El Faro lo que había sido el choque. “Al principio fue un toma y daca. Ellos empezaron a atacar, pero nosotros le contrarrestamos bien. De hecho tuvimos la primera ocasión clara del partido para marcar en una jugada en la que Francisco se quedó solo delante del portero y le pegó a un lado, pero el portero estuvo bien y evitó el gol. Sin embargo, fueron ellos los que se adelantaron en una jugada de verdadera mala suerte a la salida de un córner en el que la pelota rebotó en un jugador nuestro y se quedó suelta en el área. Pudimos haber conseguido el empate antes del descanso pero el disparo de Abdul-lah se marchó fuera”, aseguró el técnico del Rusadir.
Tras el asueto el partido continuó con la misma tónica, con un Rusadir en busca de igualar el electrónico. “Ellos atacaban y nosotros defendíamos bien para salir con rápidos contraataques, hasta que en una jugada por banda izquierda Isbai centró y Abdul-lah solo tuvo que empujarla. A partir de ahí, la verdad es que ya no hubieron más ocasiones ni por parte de ellos ni por la nuestra”, apuntó el técnico melillense para quien el resultado había sido más que justo.
“La verdad es que el resultado fue justo. También habría que destacar la actuación del árbitro, porque estuvo perfecto. Hizo un arbitraje enorme y a las pruebas me remito ya que no mostró ninguna tarjeta ni a ellos ni a nosotros, dialogando en todo momento con los jugadores...el público estuvo también muy bien y la atención que nos dio la UD Tomares fue buenísima. En fin, primera experiencia de puntuar fuera de casa en División de Honor y la verdad es que ha sido muy grande”, manifestó Karim.
Está claro que puntuar ante un rival directo y sobre todo lejos de casa es motivo para estar satisfecho, pero más aún por las sensaciones que ha transmitido el equipo y por el hecho de haber jugado con cinco jugadores de primer año. Un dato en el que ponía especial énfasis el preparador del cuadro rojinegro.
Buenas sensaciones
“La verdad es que regresamos de Sevilla con un sabor muy bueno porque pudimos venirnos con los tres puntos ante un equipo que tiene un potencial físico importante y que está formado por jugadores de tercer año, mientras que nosotros jugamos con cinco chavales de primer año que dieron la cara en todo momento”, significó Karim, quien además apuntó a la efectividad del controvertido mensaje publicado la pasada semana en la cuenta oficial de twitter del club.
El empate cosechado en tierras peninsulares además de servir para que el equipo forme parte de un grupo de cuatro equipos situado fuera de los puestos de descenso, aporta también la tranquilidad suficiente para preparar el partido del próximo sábado en el que el Rusadir se medirá a partir de las 11:30 horas en La Espiguera al Sevilla Este, actual farolillo rojo del Grupo IV de la División de Honor de Juveniles y ante el que Karim no quiere ningún atisbo de confianza.
Próximo rival
“El Sevilla Este es un equipo de nuestra liga ante el que tenemos que sumar los tres puntos sí o sí. No podemos confiarnos. Sabemos que nos lo pondrá difícil, pero tenemos que hacernos fuerte en casa, que es donde se fragua la permanencia y si después podemos arañar algún punto fuera pues mejor todavía. Sabemos que vamos a perder dos o tres partidos en casa, somos realistas, pero tenemos que intentar ganar el resto y sumar el mayor número de puntos posible para intentar lograr el objetivo”, manifestó Karim, que contará con la totalidad de la plantilla para el duelo ante los sevillanos.