El CF Rusadir encajaba la segunda derrota en casa en lo que llevamos de temporada ante un equipo aguerrido como la UD Maracena, al que le bastó una acción a balón parado y mantener el orden para llevarse tres puntos muy trabajados ante un conjunto estudiantil que realizó el peor partido del curso, pero que aún así hizo méritos suficientes para conseguir al menos un punto.
Karim, técnico de la escuadra melillense, valoró para El Faro lo que había sido el partido. “En el primer tiempo salimos quizás con demasiada presión y ansiedad por meter un gol tempranero que al final no llegó. Queríamos llegar demasiado rápido a a la portería y nos precipitábamos en el intento. Ellos se encontraron con el 0-1 y a partir de ahí se dedicaron a verlas venir”, manifestó el preparador de la escuadra rojinegra.
“En el segundo tiempo mejoramos algo. Tuvimos una ocasión en la que la pelota se estrelló en el larguero. Estuvimos mejor, pero no fuimos el equipo que estamos acostumbrados a ver”, añadió.
El técnico melillense reconoce que el equipo estuvo algo acelerado quizá por la posibilidad de que la victoria les acercaba de nuevo a la zona noble de la clasificación. “Así es. La ansiedad con la que salimos hizo que no bajásemos la pelota y nos precipitáramos en casi todas las acciones. Tanto Ahmed como yo no paramos de decirle a los jugadores que el partido dura noventa minutos y que lo importante es meter un gol más que el contrario, pero los chavales tenían mucha confianza en que el gol del empate llegaría y a partir de ahí se vería otro partido, cosa que al final no sucedió”, indicó.
La derrota no entraba en los planes del equipo estudiantil como así reconocía Karim. “Ha sido muy inesperada. Nos habíamos comprometidos a sumar quince de los 18 que nos jugábamos en los seis partidos siguientes. Ya hemos perdido tres y ahora no nos queda otra que pelear por conseguir el resto en los próximos cinco partidos”, apuntó.
El Rusadir visita el próximo fin de semana el Nuevo San Ignacio de El Palo para enfrentarse al conjunto de la popular Barriada malagueña. La expedición melillense tiene previsto salir el mismo domingo por la mañana y regresar por la tarde a nuestra ciudad. Para el duelo ante la escuadra costasoleña el equipo melillense no tiene ninguna baja, salvo contratiempo inesperado. “ Lo bueno que tiene el fútbol es que te da la oportunidad de resarcirte a la semana siguiente”, significó el técnico del Rusadir.
El plantel estudiantil retomó las sesiones preparatorias en la jornada de ayer en el campo federativo de La Espiguera, lugar en el que se ejercitarán también hoy y mañana. Mientras que el viernes, como viene siendo habitual, se trasladará al campo de La Cañada donde llevará a cabo el último entrenamiento de la semana. En relación al próximo rival, el cuerpo técnico del Rusadir espera recabar informes a lo largo de estos días. “Sabemos que El Palo tiene como referencia en la punta de ataque a un jugador de buena presencia física sobre el que vuelcan su juego ofensivo. Esperamos tener más conocimiento del rival en unos días. De todas formas no renunciaremos a nuestro estilo y saldremos a por el partido como venimos haciendo en todos los campos”, aseguró Karim.