• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 12:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Kahinarte plantea difundir los logros alcanzados en Melilla a nivel europeo

por Redacción El Faro
07/05/2014 10:17 CEST
Kahinarte plantea difundir los logros alcanzados en Melilla a nivel europeo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La directora de Antropología de la Universidad de Colonia visitó la ciudad para conocer el proyecto.

El presidente autonómico, Juan José Imbroda, recibió en la jornada de ayer a Michaela Pelican, jefa del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universidad de Colonia, con la que charló sobre los proyectos y estudios que ambas ciudades tienen en marcha. En la reunión también estuvieron presentes el director del proyecto Kahinarte, Francesco Bondanini, la presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar, y el director de esta institución, Fernando Belmonte.
Al término del encuentro, Mohatar, en declaraciones a los medios de comunicación, apuntó que ayer se hizo un balance de lo conseguido mediante el acuerdo entre la Universidad de Colonia y la Ciudad Autónoma para llevar a cabo un proyecto de estudio de la convivencia y la multiculturalidad mediante el arte y la integración. Hay que recordar que anteriormente se firmó uno similar con la Universidad de Granada para el desarrollo del plan Marcaré. En esta ocasión, se decidió realizar una iniciativa similar con la Universidad de Colonia por los lazos que hay entre Bondanini y dicha institución.

Seguimiento del proyecto
Durante esta visita a la ciudad, Pelican ha podido realizar un seguimiento de los logros alcanzados hasta la fecha, enmarcados en el desarrollo de este proyecto.
Mohatar defendió la importancia de este tipo de medidas, habida cuenta de que sirven para potenciar la transformación social mediante las expresiones artísticas y los medios de comunicación. Durante la charla con Imbroda, tanto Mohatar como Pelican le mostraron su convencimiento de que es posible mejorar la calidad de vida, la convivencia, la autoestima y el entorno a través de la cultura y el arte.
La intención de ambas partes es seguir profundizando en este plan y enriquecerlo a través de las experiencias de los estudiantes de la Universidad de Colonia que han visitado la ciudad en los últimos meses.
Por su parte Pelican manifestó, en inglés, su entusiasmo por la realización de esta iniciativa, que ha podido conocer de cerca gracias a la labor realizada por Bondanini en el último año. La antropóloga alemana calificó a Melilla como “un lugar muy especial", una suerte de “laboratorio de coexistencia".
“Estoy impresionada con la labor que están haciendo aquí. Quiero agradecer al Instituto de las Culturas el apoyo que nos han brindado. Nos gustaría continuar con esta colaboración durante más tiempo", abundó.

 

 

RelacionadoEntradas

Pollos, pinchitos y hamburguesas para coger fuerzas en las noches de Feria

hace 22 minutos
Merienda de mayores en el Hotel Melilla Puerto

Los mayores dicen "sí" a la Feria y se embarcan en una merienda-cena en el Hotel Melilla Puerto

hace 3 horas

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 6 horas
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 6 horas

Andy llena de nostalgia la Caseta Oficial en su nueva etapa en solitario

hace 24 horas

La Plaza de Toros se convierte en templo para honrar a la Virgen de la Victoria

hace 1 día

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023