Más cercanía con las asociaciones del mayor, la reducción del coste en las actividades, así como la creación de un centro para la atención del Mayor en La Cañada, son parte de las acciones que ha llevado a cabo la viceconsejería del Mayor a lo largo del año.
Así lo informó la viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, quien recordó que este año crearon un centro para la atención a los mayores en La Cañada, una zona que, afirmó, estaba desasistida por parte de Gobiernos anteriores. En el balance de gestión indicó que así como realizado nuevas actividades, también han llevado a cabo otras que se venían haciendo, logrando “reducir el coste de todas las actividades, hemos reforzado nuestro contacto con todas las asociaciones vecinales de nuestra ciudad” y se han abierto a trabajar con otras entidades, como Cruz Roja.
Atención en La Cañada
La viceconsejera del Mayor puso en valor que este año han puesto en marcha el centro del Mayor ‘Huerta Vega’ en La Cañada, para atender a los vecinos de la zona. Indicó que durante 20 años, los habitantes de esta área de la ciudad, así como de Reina Regente y Barrio Cuerno estuvieron desasistidos. “Hemos llegado y en un año hemos puesto en marcha un centro para nuestros mayores, que han estado durante muchísimos años olvidados”.
Destacó que en este centro realizarán actividades para estos usuarios, pero también habrán jornadas de formación y tendrán un punto de información para que los ciudadanos no tengan que desplazarse al centro de la ciudad.
Asimismo, resaltó el trabajo hecho durante la pandemia, en la que 15 mujeres realizaron más de 800 mascarillas que fueron donadas a distintos colectivos.
La viceconsejería no ha descuidado actividades, realizando a lo largo del año el concurso ‘¿qué es Melilla para ti?’ con la participación de todos los colegios de la ciudad, la ruta de los templos; así como los viajes de balnearios con 225 personas; las comida navideña con los mayores de la Gota de Leche, la entrega de 5.000 agendas, entre otras.
También destacó la celebración del Año Nuevo Amazigh, que se hizo por primera vez desde esta viceconsejería “y ha tenido una acogida en nuestra ciudad magnífica”. Recordó la comida de San Valentín y las actividades del aula del mayor.