El presidente de esta asociación investiga quién envió un comunicado a este diario en nombre de la Junta Directiva de la entidad y no descarta emprender acciones legales.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Rastro, Yusef Kaddur, afirmó ayer en declaraciones a ‘El Faro’ que los integrantes de la entidad que preside le respaldan e informó que está investigando quién o quiénes enviaron esta semana un comunicado en nombre de la Junta Directiva de la entidad acusando a Kaddur de actuar en contra de los comerciantes melillenses que representa. Así, adelantó que, de dar con los autores de ese comunicado, se planteará incluso emprender acciones legales.
“Me he reunido con la Junta Directiva de la Asociación y ellos no han enviado ningún comunicado”, afirmó rotundo Kaddur y dijo creer que el autor o autores de esa nota de prensa podrían ser comerciantes que no están asociados a la entidad. No obstante, adelantó que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa pública para dar cuenta de lo sucedido esta semana.
En este sentido, Kaddur negó que en sus declaraciones del pasado día 10 de agosto sobre la problemática suscitada en torno a la carne y productos lácteos que se ponen a la venta en comercios regentados por musulmanes melillenses, acusara a éstos de ser ‘mafiosos’, tal y como se aludía en el supuesto comunicado de la Junta Directiva de la entidad enviado el pasado martes a este diario.
Además, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Rastro aclaró que, en todo caso, estas declaraciones “las hice en nombre de la asociación musulmana Annour y no como representante de los comerciantes porque son dos cosas diferentes”.
En resumen, Kaddur negó que la Junta Directiva disienta de la gestión que él está realizando al frente de la asociación de comerciantes y animó a quien quiera presentarse a la presidencia de la entidad a convocar una Asamblea General entre los socios “y pase por unas elecciones y votaciones como hice yo”.
Por otra parte, Kaddur se encuentra ala espera de una comunicación oficial desde el Gobierno de Nador que certifique la calidad de los productos cárnicos y lácteos de Marruecos sobre los que existe la sospecha de estar infectados. Kaddur confía en que las autoridades sanitarias marroquíes aclaren lo sucedido.