• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los Juzgados de Melilla resuelven 3.304 casos durante el tercer trimestre de 2019

En ese periodo se registraron en Melilla un total de 8.516 casos, un 2,9% de los 287.544 del TSJA

por Cynthia Patricio
16/12/2019 21:23 CET
Los Juzgados de Melilla resuelven 3.304 casos durante el tercer trimestre de 2019

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante el tercer trimestre de 2019 en las diferentes jurisdicciones de los Juzgados de Melilla se han resuelto un total de 3.304 casos de los 8.516 casos que se encontraban registrados durante ese periodo. De estos 3.290 fueron de nuevos registro y 5.226 se encontraban en trámite durante el tercer periodo del año. Los casos registrados en Melilla suponen un 2,9 por ciento de los 287.544 registrados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla.

En cuanto a ejecución de sentencias, durante el tercer periodo de este año se han resuelto 802 sentencias, de las cuales 343 son de lo Jurisdicción Civil, 441 de la Penal, una de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y 17 de la Social.

En la Jurisdicción Civil se han resuelto 680 casos, de los 1.477 que se hallaban en trámite. También se han registrado 680 nuevos casos. Por otro lado, en la Jurisdicción Penal se resolvieron 2.132 casos y se registraron 2.141 nuevos, por lo que finalmente en esta jurisdicción quedaron 2.800 casos en trámite para el próximo periodo.

De lo Contencioso-Administrativo se resolvieron 380 asuntos de los 1.010 asuntos que se encontraban registrados (336 de nuevo registro), por lo que quedaron 630 en trámite. Y finalmente de lo Social se resolvieron 112 casos, de los 336 que en el tercer trimestre se encontraban registrados.

Más casos que en 2018

El conjunto de los órganos judiciales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Ceuta y Melilla registraron durante el tercer trimestre de 2019 un total de 287.544 asuntos, una cifra un 2,7 mayor que la del mismo trimestre del año anterior, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA). En este mismo periodo, se resolvieron 265.840 asuntos, un 4,8 por ciento más que en el segundo trimestre de 2018, mientras que al final del trimestre quedaron en trámite un total de 605.771 asuntos, lo que supone un aumento interanual del 8,8 por ciento.

Los datos del tercer trimestre ponen de manifiesto un aumento de los asuntos de nuevo ingreso en todas las jurisdicciones, excepto en la civil. Sin embargo, la que ha sufrido un mayor incremento interanual en el ingreso de asuntos ha sido la de lo Contencioso-Administrativo. Los 16.355 asuntos de nuevo ingreso en el tercer trimestre representan un aumento interanual del 66 por ciento. Los asuntos resueltos han sumado 11.186, un 37 por ciento más que el año anterior, mientras que 58.818 asuntos, un 33,2 por ciento más, quedaron en trámite.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 10 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 13 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 13 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 14 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 18 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 19 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023