La organización presentará enmiendas a las bases de la próxima convocatoria.
El secretario de Educación de Juventudes Socialistas en Melilla, Pedro Bueno, lamenta la “incompetencia” que dice que ha mostrado la Consejería de Educación en la concesión de las becas de 400 euros para alumnos de ESO. “La falta de información y el retraso son ya un problema constante en la gestión de las ayudas públicas que convoca la Ciudad Autónoma”, opina.
“No es lógico ni normal que unas becas destinadas a que las familias cuenten con recursos para los elevados gastos en material escolar se abonen cuando queda prácticamente un mes para finalizar el curso. Estos retrasos hacen perder el verdadero sentido de las ayudas, que no es otro que facilitar el inicio escolar de nuestros estudiantes con escasos recursos económicos”, argumenta al respecto el responsable de Juventudes Socialistas.
Enmiendas
Asimismo, Bueno aseguró que su partido presentarán enmiendas a las bases de estas partidas de cara al curso escolar 2016/17. Además, comenta que los criterios de concesión de dichas becas tienen que flexibilizarse.
“Se han dado muchos casos de estudiantes que han sido excluidos de la convocatoria por problemas de interrupción de empadronamiento por cambios de domicilio”, dice.