La exitosa experiencia en Semana Santa ha animado a la Viceconsejería a hacer un nuevo programa para mayo y junio. Las actividades y talleres de ocio que más de un centenar de jóvenes melillenses disfrutaron en Semana Santa volverán en los meses de mayo y junio por decisión de la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte. Sus responsables, Miguel Marín, y Sofía Acedo, en el área de Juventud, anunciaron ayer la convocatoria de una nueva edición del ‘Fuerte activo’ que incluye una importante novedad, y es que los padres que así lo deseen también podrán disfrutar de actividades paralelas a las de sus hijos totalmente gratis.
Actividades deportivas, talleres de orientación, teatro, nutrición, reciclaje, medioambientales y una iniciación al senderismo son algunas de las novedades de este programa dirigido a jóvenes de entre cinco y 14 años. Los padres que así lo deseen podrán inscribir a sus hijos en la Oficina de Información Juvenil o en las de Atención al Ciudadano de la Ciudad Autónoma hasta el 28 de junio.
Marín pidió que las inscripciones se realizaran al menos con un día de antelación para que los monitores puedan organizar las actividades en función del número de jóvenes que asistirán. Para los que así lo hagan los precios por día son de 10 euros, aunque los que prefieran pueden coger un bono de diez días el precio será de 90 euros y para todos los días del programa, desde el 1 de mayo al 30 de junio, el pago será de 150 euros.
Además, los que posean el carné joven podrán beneficiarse de un descuento del 25%, pasando a un 30% para las familias numerosas de categoría general y del 40% para las de categoría especial.
Las actividades comenzarán, pues, el 1 de mayo en horario de mañana desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, aunque los padres que lo deseen pueden dejar a sus hijos a partir de las 09:00 horas en el servicio de guardería en el mismo complejo deportivo del Fuerte de Rostrogordo.
El consejero de Fomento, Juventud y Deporte informó de que en próximas fechas se adjudicará esta iniciativa con un precio base de licitación de 12.000 euros, y dijo confiar en que sean varias las empresas que presenten sus ofertas.
Marín destacó que con este tipo de iniciativas se ofrece a los jóvenes melillenses una alternativa de ocio en la que no solamente se divierten sino también aprenden valores de compañerismo, al compartir actividades de ocio y deportivas con niños de su misma edad, además de aprender buenos comportamientos y hábitos saludables así como la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.








