-
La cuarta edición del evento tendrá lugar entre el 9 y el 11 de marzo en el Hotel Tryp Melilla Puerto
Los fans del mundo de los videojuegos, las series anime y los mangas podrán disfrutar en breve de la cuarta edición de la Game Zone, que se celebrará entre el 9 y el 11 de marzo en el salón de actos y la terraza del Hotel Tryp Melilla Puerto. La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, destacó ayer una de las principales novedades y es que este año su área financiará el desarrollo y lanzamiento del mejor videojuego que salga de la ‘game jam’, es decir, del taller de creación de videojuegos que se celebrará por primera vez en este espacio con un monitor que guiará a los participantes.
Otra de las novedades de estas jornadas para ‘frikis’ y ‘otakus’ de la cultura ‘fandom’ es que la Game Zone Melilla 2018 contará también con una simpática mascota, Petty Boom, que estará presente durante todo el evento.
Torneos de videojuegos
Moreno aseguró que gracias al éxito de participación en la última Game Zone, han decidido aumentar el número de competiciones de 20 a 30, en la que los participantes podrán competir en distintos videojuegos como League of Legends, Minecraft, Overwatch, Dragon Ball y Counter Strike. Los ganadores de estos torneos se llevarán 2.000 euros en metálico y los finalistas, mandos, teclados y otros accesorios para videoconsolas u ordenador.
Los interesados en inscribirse podrán hacerlo desde hoy rellenando el formulario de la web www.gamezonemelilla.com. La viceconsejería ha destinadp un total de 20.000 euros para el desarrollo de este evento.
Por otro lado, la Game Zone también contará con un concurso de baile, otro de disfraces o cosplay y uno de karaoke para quienes se sepan de memoria las canciones de sus series de anime favoritas. Este año también habrá un trivia de Juego de Tronos y una zona de proyección de películas.
Tampoco faltará el espacio dedicado a la comida japonesa, coreana y americana con los manjares más característicos de esta cultura ‘fandom’. Además, los amantes de Dragon Ball deberán estar atentos para no perder el homenaje especial a uno de sus personajes, en este caso, Bulma.
En esta zona diferenciada a la de la competición de videojuegos, los visitantes también encontrarán expositores de tiendas locales relacionadas con el sector y un área de juegos de realidad virtual.