Los dos equipos melillenses que milita en el grupo quinto de la División de Honor de Juveniles en el mundo del fútbol sala, el MSC Peña Real Madrid y el MSC Peña Barcelonista volverán este fin de semana a la competición liguera después del parón que sufrió la liga regular debido a la fiestas navideñas. El primero de los conjuntos que se vestirá de corto será el cuadro blaugrana que afronta otra de sus finales, para intentar cumplir con el objetivo del inicio de temporada que no es otro que la salvación de categoría. El primero de los rivales de este año 2023 será el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en partido que se disputará a partir de las 12:30 horas sobre el parquet del pabellón Lázaro Fernández.
Los jugadores dirigidos por Raúl Cuenca no se pueden permitir el lujo de dejar escapar ningún punto en los partidos que aún le restan como locales para intentar acercarse, poco a poco, a las posiciones de salvación en una temporada que está siendo muy complicada debido a los malos resultados que llevan cosechados desde las primeras jornadas de competición liguera.
En cuanto a la actualidad deportiva del cuadro de la peña Barcelonista, cabe destacar que el técnico local tendrá a todos sus jugadores en plenas condiciones físicas para estar en la lista de convocados. Durante este parón, a pesar de los esfuerzos que realizaron los dirigentes melillenses para intentar reforzar el equipo con algún que otro futbolista, finalmente no pudo hacerse ninguna incorporación. Todos los integrantes de esta escuadra saben a la perfección que se tiene suficiente calidad dentro de su plantel como para sacar este proyecto nacional para adelante.
Peña Real Madrid
Por su parte, el cuadro merengue tendrá que realizar un desplazamiento hasta tierras cordobesas donde se medirá al Adecor, a partir de las 14:00 horas, con la única premisa de sumar estos tres puntos a domicilio para seguir acercándose a las posiciones más altas de la clasificación general. Los merengues están atravesando por uno de sus mejores momentos deportivos y de resultados y lo quieren refrendar con la suma de esta victoria ante uno de los equipos más en forma de su grupo nacional.
Una de las mejores noticias que se pueden sacar de la escuadra dirigida por Gabi González es que podrá contar con la totalidad de sus efectivos para la realización de la lista de convocados ya que ninguno de ellos está atravesando por lesión alguna.