Vox Melilla informó este sábado de que la Junta Electoral de Zona de Melilla ha admitido a trámite la denuncia que presentó esta formación contra la proclamación de Eduardo de Castro como presidente.
En el escrito facilitado por la formación política, se destaca que la Junta Electoral acuerda la remisión de este recurso a la sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, con sede en Málaga.
Esta información también llegará a las candidaturas que concurrieron a las elecciones de la Asamblea y da un plazo de dos días para comparecer ante la sala tras la notificación de esta determinación de la Junta Electoral.
En concreto, Vox Melilla explicó el pasado lunes 17 que había sido “un pucherazo” la votación de la investidura de De Castro que se produjo en un acto en el Salón Dorado el sábado 15. Indicó que el diputado de Ciudadanos (Cs) había dicho que ‘no’ cuando el secretario de la Asamblea le preguntó si deseaba presentar su candidatura y, a pesar de ello, los miembros de Coalición por Melilla (CpM) y PSOE le dieron su voto.
Intención de presentarse
Esta formación argumentó que en el reglamento de la Asamblea se dice claramente que para ser presidente es necesario tres cuestiones: ser diputado, ser el cabeza de lista y decir que se quiere presentar a este puesto cuando el secretario de la Asamblea lo pregunta en la sesión de investidura.
Fue este viernes pasado cuando Vox mostró el borrador del acta de ese sábado 15 y su anexo, en el que se recoge la transcripción literal de todo el acto. En el primer documento, el secretario de la Asamblea escribe que el diputado de Cs “balbucea unas palabras no distinguiéndose si dice ‘yo’ o ‘no’, pero que se procede a las votaciones.
Sin embargo, en la transcripción sí que se dice que De Castro dijo ‘no’.