• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Julito volvió al ‘Álvarez Claro’, 50 años después

por Redacción El Faro
07/06/2010 17:29 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Fue jugador del Melilla a finales de los 50 durante las temporadas 57-58 y 58-59, dejando muchos amigos en tierras melillenses.

Julio Roel Martín ‘Julito’ volvió ayer lunes al estadio Alvarez Claro, medio siglo después de colgar las botas defendiendo los colores del entonces Melilla Club de Fútbol, donde, bajo la dirección técnica de Constantino Santiago ‘Errazquín’, defendiera durante dos temporadas, 1957-58 y 1958-59 , la entonces camiseta rojinegra del club representativo de la ciudad que militaba en la  Tercera División.
Julito aclaró que,  en contra de lo que se había venido publicando en todas las historias sobre el devenir del club decano, él fichó en el Melilla procedente del Córdoba, no de la Cultural Leonesa, y que fue precisamente en el Melilla donde se retiró de la práctica del deporte activo al contraer matrimonio y abandonar la ciudad, aunque sólo contaba con 28 años.
Precisamente Julito ha estado   estos días en Melilla acompañado de su esposa Flori Pagán, en unión de la cual visitó ayer mañana las instalaciones del estadio municipal Alvarez Claro,  donde fueron recibidos por los vicepresidentes del club azulino Diego Rojas y Ramón Lence; el secretario general, Enrique Salvatierra y el directivo Julió Pozo, junto a quienes recorrió las dependencias administrativas del club, la sala de prensa y el propio estadio, del que Julito tuvo palabras de elogio al comprobar el perfecto estado en que se encuentra el césped, y comparándolo con aquel campo “de tierra y piedrecitas” en el que se veían obligados a jugar en su época.
 En esta visita, Julito y su esposa, estuvieron también acompañados por Juanirri, compañero suyo en aquellos años y por el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, Avelino Gutiérrez.
Antes de abandonar las instalaciones del estadio municipal Alvarez Claro, el vicepresidente Diego Rojas hizo entrega a Julito de algunas camisetas de la Unión Deportiva Melilla, aprovechando para agradecerles la visita realizada.

alt

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 1 hora
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 3 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 23 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 24 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 24 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 24 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023