“Con mi aprecio personal a Ignacio Velázquez y al resto del partido, pero con discrepancia política, anuncio mi baja de PPL Melilla. Mucha suerte”.
Así se despidió ayer Julio Liarte del Partido Populares en Libertad (PPL) a través de su cuenta oficial en Twitter tras confirmarse el acuerdo entre su formación política y el PP de Melilla para formar Gobierno. En declaraciones a El Faro, Liarte dijo respetar la decisión del Comité Ejecutivo de PPL, puesto que es “un órgano democrático, se votan las cosas y gana la mayoría”.
El ex diputado de PPL consideró que puede haber y aceptar discrepancias en el seno de su partido por cuestiones menos importantes, pero en “un cambio estratégico de esta envergadura no puedo ni quiero estar de acuerdo”, recalcó Liarte a El Faro. “Es como si te compras un coche y no te pones de acuerdo en elegir el color. Es el tipo de decisiones en las que se pueden discrepar”, ejemplificó, pero el pacto con el PP ha superado su línea roja: Un pacto con Imbroda. Independientemente de las condiciones del acuerdo, para Liarte no es admisible el pacto en sí con el dirigente popular, Juan José Imbroda. “Es obvio”, aseveró el ex diputado de PPL.
Es por ello que decide darse de baja en el partido y marcharse “con tranquilidad y elegancia”. Para sus compañeros de PPL sólo tuvo ayer buenas palabras, especialmente, porque con ellos han compartido “cuatro años de dura oposición”. Pero dijo que, por el momento, no quiere hacer más declaraciones al respecto del acuerdo que ahora une a PPL con el PP.