El Melilla Sport Capital Torreblanca Fútbol Sala de Primera División está inmerso en una dinámica de malos resultados tras las derrotas frente al Leganés y al Futsi, pero tanto la plantilla como el cuerpo técnico están convencidos del potencial de este plantel de jugadoras.
La segunda quincena de noviembre será clave para ver las aspiraciones reales del club melillense ya que, jugará dos jornadas consecutivas como local y seis puntos darían tranquilidad para trabajar, fe en los planteamientos y motivación de cara a los puestos de privilegio.
En esta ocasión toca analizar la situación de las Guerreras con uno de los fichajes de este nuevo año, Juliana. El dribling y el atrevimiento de ‘JU’ ya se ha podido comprobar en algunos partidos sumando goles y calidad para las Guerreras, pero la jugadora internacional brasileña es consciente de que todavía tiene mucho futsal por enseñar, indicando en este sentido que “siempre se puede dar más, yo soy muy autocrítica y quiero mejorar partido a partido. Trabajo para ello”, destacaba la jugadora. A nivel personal, se muestra “contenta” de viajar hasta España para disfrutar del futsal y espera “poder vivir muchas cosas buenas defendiendo el escudo del Torreblanca”, sentenciaba Juliana.
La plantilla es consciente de lo complicada que es la liga y lo difícil que se está poniendo para las Guerreras, que llegaban con la vitola de ser el equipo revelación. “No estamos contentas porque sabemos que podemos hacerlo muchos mejor”, advierte la brasileña que asegura que siguen “trabajando duro para cambiar la dinámica lo antes posible”.
Doble jornada en casa
Las Guerreras, ya casi con la plantilla al completo, a la espera de la recuperación de Thais y de Julia, tiene una buena oportunidad como local en las siguientes jornadas para conseguir sumar y darle la vuelta a la situación. Un calendario del que son conscientes las Guerreras. “Los partidos en casa son muy importantes”, destacaba Ju, añadiendo que “daremos el 100% para sumar todos los puntos”.
Una de las asignaturas pendientes de las Guerreras en el comienzo liguero ha sido el gol, pero este sábado, en la Estación, conseguían tres goles en un campo en el que sólo habían conseguido marcar las escuadras visitantes dos goles en seis jornadas. “El gol es clave”, destacaba Ju, “pero creo que es un conjunto entre defensa y ataque”. La brasileña, de hecho, cree que lo que te permite marcar y ganar partidos es un buen equilibrio entre un gran marcaje y la efectividad en ataque.
La plantilla asegura que no para de trabajar cada día para mejorar los resultados y pide a la afición su apoyo para que conseguir los objetivos, “vamos a buscar la victoria para llevar la alegría a nuestras gradas y a nuestra afición”, concluyó.