El Club Marítimo acogió una charla en la que comparó vestigios históricos y documentales.
El salón de conferencias del Real Club Marítimo de Melilla acogió, en la tarde de ayer, la ponencia ‘La huella arqueológica del pueblo judío’, que corrió a cargo de Julia Melero, quien centró su charla en la comparación de las fuentes documentales y los vestigios históricos. En este sentido, la arqueóloga confirmó que “en ocasiones” su especialidad corrobora pasajes del Antiguo Testamento.
El acto contó con la presencia de autoridades militares y civiles, como la vicepresidenta segunda de la ciudad autónoma, Paz Velázquez, quien formó parte de la mesa presidencial y anunció que el Instituto de las Culturas aumentará el apoyo económico a la asociación sociocultural Mem Guímel.
El gesto fue agradecido públicamente por el máximo responsable de la agrupación Mordejay Guahnich. “Gracias al instituto por su apoyo continuado y más ahora que Paz nos acaba de decir que nos va a subir la subvención”, bromeó.
Julia Meleró repasó la historia del pueblo judío desde su origen hasta nuestros días, a través de los hallazgos arqueológicos. En muchos casos, además, cotejó tales vestigios con pasajes bíblicos, analizando el fondo histórico que éstos pudieran tener. “Todo relato tiene una base teórica real”, sentenció en última instancia.