Uno de los representantes melillenses en el mundo del baloncesto nacional que se encuentra sumido en las sesiones de entrenamientos de pretemporada es el Melilla Sport Capital Enrique Soler que militará en la Liga EBA y donde se tienen depositadas muchas esperanzas en realizar una buena temporada en líneas generales.
Los chicos dirigidos por Ana Mónica Rodríguez ya sudan de lo lindo en las instalaciones del pabellón Guillermo García Pezzi, en cada uno de los días de trabajo veraniego para intentar llegar al cien por cien al inicio de la temporada regular.
El debut de este cuadro melillense será el próximo 3 de octubre, en el pabellón de nuestra ciudad, donde se tendrá que enfrentar ante uno de los equipos clásicos de esta categoría nacional, el Benahavis Costa del Sol. Cabe destacar que el 11 de septiembre jugará un partido amistoso, a puerta cerrada, frente al conjunto del Melilla Sport Capital de la Liga LEB Oro.
Tras cumplirse los primeros días de trabajo, el capitán de la escuadra estudiantil Dani Terrón declaró que “durante estos primeros días estamos teniendo mucha carga física, teniendo muchas ganas de que comenzara todo ya, aunque el trabajo físico es lo que menos gusto a los jugadores es necesario para la realización de una buena temporada. Las sensaciones están siendo muy buenas puesto que todo el mundo ha venido bien, estando a la espera de que pasen estas primeras semanas de trabajo y con mucha ilusión en comenzar a jugar que es lo que realmente nos gusta”. Son muchos los jugadores de la cantera de nuestra ciudad, en edad junior, los que se están ejercitando en el trabajo diario para intentar tener un hueco en la plantilla que jugará en la Liga EBA durante el próximo año, en una competición nacional que está subiendo su nivel con el paso de las temporadas.