La gran corrida goyesca dará inicio a las 18:30 horas. Aún quedan entradas a 20 y 30 euros.
El plato fuerte del programa de la Feria para hoy es la corrida goyesca que tiene previsto dar inicio esta tarde a las 18:30 horas en la Mezquita del Toreo. Aún quedan entradas a 20 y 30 euros.
Los diestros Juan José Padilla, Manuel Díaz, El Cordobés, y Rafael Tejada lidiarán esta tarde toros de la ganadería Manuel Blázquez, que la web Servitoro.com ubica en el número 12 de su ranking anual, encabezado por los morlacos de Parladé (número 1), Miura (2), Celestino Cuadri Vides (3) y Juan Pedro Domecq (4).
La divisa de los astados de Manuel Blázquez es ocre, marrón y negra y la historia de la ganadería se remonta al año 2000 cuando el empresario compró la ganadería de Doña Pilar Lezcano, viuda de Antonio Ordóñez, que estaba formada por reproductores de origen Murube. En octubre de 2002 compró a Don Joaquín Núñez del Cuvillo un lote de cien vacas con sus sementales y eliminó lo anterior.
En la jornada de hoy está previsto que un grupo de personas reciban a los toreros con una manifestación que el año pasado fue más que anecdótica, testimonial. Para este año esperan hacerse oír.
El sorteo de toros
Como es tradición, a las 12:00 horas de esta mañana está previsto que se lleve a cabo la tradicional ceremonia del sorteo de los toros en la Mezquita del Toreo.
A esa misma hora estará en marcha hasta las seis de la tarde la fiesta en el Espacio Joven de la Caseta Oficial con un concurso de paella.
A las cuatro de la tarde está programada una nueva actuación de los gaditanos de Malamanera que ayer triunfaron. Pese a ser poco conocidos, pusieron a mover los pies a todos los melillenses que asistieron a su concierto.
A las 21:00 horas, como de costumbre, se iluminarán el Real de la Feria y las 38 atracciones que nos visitan este año.
La noche cerrará a las 23:00 horas con la actuación de The Brokers, que serán los teloneros de la banda rock Despistaos.
El grupo llega a Melilla tres años después de colgar los guantes por falta de ilusión. Ahora, de nuevo en la carretera, visitan la ciudad con dos nuevos integrantes y ganas de darlo todo en el escenario.
La Caseta Militar celebra una cena benéfica mañana
La Caseta Militar prepara para mañana una cena benéfica a favor del Voluntariado Cristiano. El menú incluye entradas con jamón ibérico, queso curado, croquetas variadas y pescado en salsa verde. De plato principal hay lomo a la piña en su jugo. De postre hay tarta de tiramisú/tres chocolates y pastelitos en bandeja. Para beber se servirá vino de Rioja (un Ramón Bilbao, crianza) y el Protos de Ribera del Duero. Toda la velada estará amenizada por la orquesta Pachanga y Dos de La Habana. Para apuntarse a la cena hay que acudir a la Calle Pedro Segura, número 1 (oficina de Habilitación).