• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 02:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

En juego los últimos puntos para la selección melillense de XCM

Este domingo se disputará una nueva competición en Melilla

por JPG
03/06/2022 12:36 CEST
En juego los últimos puntos para la selección melillense de XCM

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El domingo se disputa la última prueba puntuable para optar a una plaza en la selección melillense que participará en Santander, el próximo 11 de septiembre, en el Campeonato de España de XCM. El GP XCO Melilla Sport Capital-I+Dental, cuenta con todos los alicientes para ser una prueba espectacular. Un circuito de 6,4 kilómetros ubicado en la zona del embalse de Rostrogordo, que mezcla zonas rodadoras con zonas técnicas, duras y divertidas, será el gran aliciente del domingo para el mundo del ciclismo melillense. Los dos primeros ciclistas de las categorías Élite y Máster, tienen asegurada su plaza para representar a Melilla en el nacional de Santander, pero la dirección técnica de la federación tiene la potestad de ampliar el número de ciclistas teniendo en cuenta diversos factores, como el estado de forma actual, la trayectoria deportiva, o el haber tenido alguna avería o lesión en las pruebas anteriores que les haya impedido puntuar como estaba previsto.

El presidente de la federación, Javier Iglesias, afirma que “es un circuito muy parecido al de 2021, pero con unas ligeras modificaciones que hacen el trazado gane en seguridad y en diversión a la vez. Hemos incluido un sendero inédito, rodeado de árboles, y además, hemos modificado alguna zona para darle más espectacularidad a la prueba”. La prueba comienza a las 8:30 horas, más temprano de lo habitual, debido a que “el domingo coincide que se celebra la Romería, y aunque el recorrido no pisa ningún punto coincidente con ella, hemos decidido adelantar el horario para finalizar antes y que el domingo sea una fiesta desde por la mañana toda la zona de Rostrogordo. Además, así les damos a los ciclistas un poco de margen para evitar altas temperaturas en carrera”.

Para Iglesias, los máximos favoritos a vencer son “Félix Santana en E-Bike tiene todas las papeletas para ganar, puesto que las zonas técnicas se le dan muy bien y está teniendo un gran año. En mtb, tengo varias dudas, pero la pelea estará entre David Sánchez, Cristian González, José Cabeza y Abdul Mohamed, sin olvidarnos de ciclistas como Alejandro Díez o Abdelhakim El Founti, que siempre están peleando en las primeras posiciones”. La prueba infantil, de promesas a infantiles, comenzará una vez finalice la carrera principal, por lo que se prevé que empiece sobre las 10:45 horas aproximadamente. .

Tags: Ciclismo de montañaDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ana Reyes

Melilla se vuelca con La Roja en una noche histórica para celebrar el segundo Mundial de España

hace 3 días

El Atlético Melilla, en División de Honor

hace 3 días

Melilla reúne a la élite mundial snipe juvenil

hace 3 días

El CD Higicontrol inicia la defensa del título en la X Copa Federación

hace 3 días

El RCMM premia a los vencedores de los torneos de la Virgen del Carmen (Incluye Galerías de Fotos)

hace 3 días

El CV Melilla tiene su hoja de ruta

hace 4 días

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023