• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 12:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

JUCIL denuncia el control a los guardias civiles que están de baja

Aseguran que se registran las entradas y salidas de sus domicilios de los guardias civiles de la Compañía Fiscal

por Redacción El Faro
17/11/2020 22:47 CET
JUCIL denuncia el control a los guardias civiles que están de baja

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La asociación de la Guardia Civil JUCIL ha denunciado a través de un comunicado la existencia de un libro-registro para controlar los movimientos de los agentes que están de baja.

Según explican, en la Ejecutiva Nacional tuvieron conocimiento a través de su secretaría de Ceuta/MELILLA de la existencia de un libro-registro de entradas y salidas de sus domicilios de los guardias civiles de la Compañía Fiscal de la Comandancia que se encuentran de baja médica.

“Es parecer de la Asociación Justicia Guardia Civil JUCIL que la sola existencia del referido libro coarta la libertad deambulatoria de los guardias civiles pertenecientes a la Comandancia de Melilla, así como que limita la libre elección de médico o centro sanitario para los tratamientos que pudieran necesitar”, alegan.

Expresan que desde el punto de vista de la asociación, el mencionado libro “supone un abuso de autoridad, ya que establece un mecanismo de control sobre la libertad de los agentes que no se encuentra regulado en norma alguna ni sobre ello existe normativa específica que lo ampare”.

Por lo tanto, JUCIL ha registrado un escrito dirigido a la directora general de la Guardia Civil solicitando explicaciones en lo referente al sustento legal del libreo-registro con tal de no perjudicar ni provocar agravios comparativos de personal destinado en la Comandancia de Melilla.

Tags: Guardia Civil

RelacionadoEntradas

José Miguel Tasende, presidente de Vox en la rueda de prensa.

Vox propone un manifiesto con doce medidas tras la crisis migratoria y pide el respaldo de la Asamblea de Melilla

hace 42 minutos
Policía Local

Seguridad Ciudadana valora el trabajo de los servicios movilizados durante la crisis fronteriza

hace 58 minutos
Presidente Ciudad Autónoma Melilla

El presidente pide cumplir el acuerdo con Marruecos para el retorno de menores

hace 1 hora
Secretaria general del PPE

Dolors Montserrat acusa a Sánchez de eludir el pacto migratorio

hace 1 hora
Melilla

Reconocimiento a la Policía Local por su compromiso con la seguridad alimentaria

hace 2 horas
Delegación del Gobierno Melilla

Minuto de silencio en Delegación por el asesinato machista de Paula

hace 2 horas

Comments 1

  1. Moha comentó:
    hace 6 años

    Es vergonzoso como algunos pretenden retroceder 50 años y quitar derechos a nuestros guardias civiles. ¿A los oficiales de la Guardia Civil los controlan igual? ¿O solo es con los de abajo?

Lo más visto

  • Melilla

    Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023