• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Juandi Aguilar, a por 160 kilómetros

El corredor melillense estará presente en la competición malagueña de las 100 Millas Valle del Genal 2019

por Redacción El Faro
23/10/2019 06:04 CEST
Juandi Aguilar, a por 160 kilómetros

El atleta de nuestra ciudad, en una de sus grandes competiciones.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las 100 millas Geniales 2019 se celebrarán durante este próximo fin de semana en tierras malagueñas y donde habrá representación melillense con la presencia de Juan Diego Aguilar que intentará dejar el pabellón de nuestra ciudad lo más alto posible, en una de las pruebas de trail más duras que se organizan a lo largo de toda la geografía española.

A este evento llevarán atletas desde diferentes puntos de la geografía europea que no se quieren perder la oportunidad de estar en la línea de salida.

El municipio de Benarrabá albergará la salida de la prueba el 25 de octubre a las 21:00 horas.

Esta competición estaba marcado en rojo dentro del calendario del atleta de nuestra ciudad como una de las más importantes de la presente temporada 2019 después de la intensidad en los entrenamientos que realizó durante estas últimas semanas para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al día del evento. La prueba tiene una distancia aproximada de 160 km con 7900 m de desnivel positivo acumulado. Los participantes podrán dejar dos mochilas de apoyo a las que podrán acceder a su paso por Gaucín (km 40 aproximadamente) y en Igualeja (km 100 aprox.)

Y los participantes contarán con un total de 41 horas para completar el recorrido. Desde las 21:00 horas del día 25 a las 13:00 horas del día 27.

En la jornada del próximo viernes desde las 12:00 se abrirá el periodo para la recogida de dorsales para esta competición de alto nivel y donde el deportista de nuestra ciudad estará en la línea de salida.

La principal idea con la que parte, Juandi Aguilar no es otra que intentar meterse entre los primeros clasificados desde el pistoletazo de salida para de esta forma aguantar el alto ritmo que impondrán cada uno de sus rivales para terminar este evento en las posiciones de pódium.

Una de las principales características de esta competición en el mundo del trail es la dureza que tiene el recorrido trazado por la organización, por lo que , todos los participantes tendrán que estar muy bien preparados físicamente y mentalmente para aguantar los maños momentos que puedan aparecer durante el recorrido.

A la finalización de la competición se procederá a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados tanto en la categoría masculina como femenina de cada una de las modalidades que entrarán en escena.

Las 100 Millas del Genal tendrán la salida y meta en Benarrabá, en esta edición al clásico trazado de nuestro ultra le añadimos un bucle que pasara por las pedanías de Salitre, 7 Pilas y El Colmenar, completando un recorrido de 160 kilómetros espectaculares. El melillense se desplazará este próximo jueves hacia tierras malagueñas hasta el próximo domingo que será cuando regrese a tierras melillenses, a la espera de que sea con un magnífico resultado en su maleta, puesto que lo que tenemos seguro es que se dejará todo por intentar dejar la bandera melillense lo más alto posible.

Tags: Trail

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 20 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 20 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 20 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 20 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 20 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 21 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023