El técnico azulino, Juan Sabas, pasó en la jornada de viernes por sala de prensa para atender a los medios locales y hablar del partido que este domingo mide a los suyos al Recreativo de Huelva. El entrenador unionista también ha valorado el mercado de fichajes y ha tenido unas palabras hacia Pepe Romero, quien anunciaba este pasado miércoles su retirada. En cuanto a la gestión que ha tenido su equipo el mercado de fichajes aseguró que “creo que hemos sabido gestionar todo el run run de esta semana de manera inteligente, porque no es sencillo venir en el día a día y que este la sombre de una posible salida del club. Hemos competido con los chicos que estaban antes a un nivel increíble y ahora creo que estamos el momento de la tranquilidad para los futbolistas. Ahora todos están mentalizados para intentar realizar una gran gesta”.
Una de las circunstancias más importante es acelerar cuanto antes la adaptación de las nuevas incorporaciones a lii que aseveró que “no creo que haya un acoplamiento e integración tan rápida, pero como vamos a mil por hora, tenemos que ir a esa velocidad e intentar en estas semanas una adaptación a las nuevas ideas que pueden encontrarse. Buscamos tener la misma identidad y la misma intensidad que nos ha hecho sacar puntos”.
Para el técnico unionista su equipo debe afrontar cada partido como si fuera el último puesto que “juguemos ante equipos de arriba o de mitad de tabla, nosotros nos jugamos en cada partido la vida. Tenemos que pensar que cada partido es el último y que para nosotros los tres puntos son vitales. Con este pensamiento tenemos que ir a todos los sitios. Si no pensamos así, somos más vulnerables”. Es de vital importancia sumar los tres puntos en juego ya que “la clasificación este domingo, si tu ganas, adelantes algún puesto. Es importantísimos para nuestra mente poder lograrlo e ir poco a poco recortando. Tenemos que hacer una segunda vuelta casi perfecta, de playoffs”.
En cuanto a la actualidad deportiva de su primera plantilla aseguró que “tenemos a Sergio, Jose Antonio y Dani con pequeñas molestias, pero todavía nos quedan entrenamientos. A partir de ahí hablaré con los futbolistas para hacer la mejor convocatoria posible”. Sobre el rival que tendrá enfrente este domingo fue claro y aseguró que “el Huelva un gran club, un gran estadio y muy exigente. Es un equipo al que le gusta llevar la iniciativa con la pelota y nosotros vamos a intentar hacerles un partido complicado y que no estén cómodos en ningún momento”. Sobre la retirada de Pepe Romero dijo que “tengo que agradecerle su entrega al club. Me ha ayudado con su manera de ser a gestionar una situación complicada y ha aguantado muy bien la falta de minutos, involucrándose muchísimo jugase o no. Le debemos dejarnos el alma en el campo como él lo ha hecho durante tantos años por este escudo”. Por último quiso destacar que “el sello de identidad de Juan Sabas es dejarte el alma en el terreno de juego. De ahí buscaremos mejores opciones en todos los aspectos y que ahora hay un fondo de armario que te da más. Muchos partidos se ganan desde el banquillo”.