El entrenador de la UD Melilla tiene claro que el objetivo de la temporada pasa por salvar la categoría para después poder afrontar otras metas. El técnico melillense regresa a la primera línea y lo hace para hacerse cargo de un equipo ya hecho y sin apenas oportunidad de poder dar ‘alguna pincelada’ como manifestó el día de su presentación puesto que según el propio Moya, el club le había comunicado que la plantilla disponía ya de 24 futbolistas.
Al respecto cabe señalar que la entidad azulina ha oficializado hasta la fecha 21 jugadores entre los que se contabilizan los que tenían contrato en vigor como es el caso de Mahanán y Edgar; los renovados como Sidi, Moyano, Fausto Tienza, Chota, Munir, Velasco, Dani Fragoso, Nacho Aznar y Dorronsoro; así como las nuevas incorporaciones de Pepe, Jairo Álvarez, Andrés, Carlos Moreno, Sergio Sánchez, Quique De la Mota, César Díaz , Eloy, Riduan y Mohan, estos dos últimos procedentes del Casino del Real CF. Así las cosas, o el club aún no ha dado a conocer a los otros tres jugadores o las negociaciones de estos aún no se han cerrado por lo que habrá que esperar a los próximos días para saber con exactitud cómo está el plantel.
Juan Moya comienza ahora su cuarta etapa en el Melilla ya que anteriormente llegó a dirigir al equipo formando tándem con Sánchez Montoya; más tarde hizo lo propio con el filial azulino en Tercera División y en su última etapa estuvo una temporada como director deportivo de la entidad unionista.
Juan es profesor de Técnica de la Escuela de Entrenadores de Melilla y dirigió también a la Peña Real Madrid en Tercera División; al Gimnástico Melilla en Liga Nacional. Sin olvidar su etapa como seleccionador de Ceuta y Melilla, primero y de Melilla después en varias categorías.
Para este nuevo ciclo como azulino, Moya tendrá como componentes del cuerpo técnico a Fernando Currás como segundo entrenador y a Augusto Hoyo como preparador físico, según informó el propio técnico tal y como se lo comunicó Francisco Sánchez Montoya, secretario técnico de la UD Melilla. Aún queda por ver si se sumarán nuevos miembros al ‘staff’ técnico o si los que están en estos momentos serán los que lo formen de manera definitiva.
Juan Moya tiene previsto iniciar la pretemporada el 16 de julio siempre y cuando se confirme que la competición comenzará el 26 de agosto. En principio se hará en Melilla aunque el presidente del club significó que probablemente el equipo la haga en Antequera Golf.