El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que ayer recibió a toda la plantilla de la UD Melilla, desde jugadores, cuerpo técnico y directivo, con su presidente a la cabeza, Cristóbal Sánchez, deseó suerte al equipo, que hoy mismo debuta en la competición ligera ante el Algeciras y se mostró convencido de que esta temporada pueda ser mejor que la anterior . “Se que nos vais a dar satisfacciones”, indicó.
Imbroda, que estuvo acompañado del consejero de Deportes, Antonio Miranda, afirmó que “no hay límites” para este equipo y aseguró que por parte de la Ciudad Autónoma “no va a quedar” para aportar su grano de arena y apoyar y a ayudar al Melilla. De hecho, dijo que la ciudad “hace un gran sacrificio” para que la UD Melilla esté en Segunda División y aseguró que una vez solventados algunos problemas, este año no los habrá para pagar los sueldos de los jugadores.
Sin embargo, también dijo que el club y la ciudad “tienen entidad suficiente para estar más arriba”.
Ello, según dijo, se consigue con la profesionalidad, el esfuerzo, el compromiso y el trabajo de todos, aspecto que también servirán, en su opinión, para que la afición responda cada semana acudiendo a Álvarez Claro.
Insistió el presidente de la Ciudad en que la profesionalidad debe estar por encima de todo, aunque no olvidó mencionar otros imponderables que hay en el deporte “y más en el fútbol”. Pese a ello, dijo que este puede ser el año del Melilla, “porque a la quinta va la vencida”, dijo, sumándose así al deseo del presidente de la entidad azulina, Cristóbal Sánchez, quien explicó que su deseo en el tiempo que estaba al frente de la UD Melilla (este es el quinto año) era logar el ascenso.
Imbroda también hizo referencia a las palabras de Sánchez referidas a la cantera y se mostró de acuerdo en que todos deben ir a una para lograr formar a jugadores que puedan dar el salto al primer equipo de la ciudad. En este sentido comentó que quizá la Ciudad tendría que poner orden para que la unificación con el equipo de Tercera División sea una realidad.
Ciudad Europea del Deporte
El presidente de la ciudad adelantó que todos los equipos melillenses que militan en categoría nacional lucirán algún elemento identificativo o que haga mención a que Melilla será Ciudad Europea del Deporte 2016, un realidad que está prácticamente confirmada, aunque todavía queda por pasar el trámite de presentar la petición en Bruselas, hecho que tendrá lugar el próximo día 12 de noviembre.
Televisión
Por último, Imbroda señaló que si bien la Ciudad había intentado que los aficionados melillenses pudieran seguir el encuentro en televisión, algunos impedimentos desde Algeciras lo habían impedido. “No entienden la correspondencia (nosotros luego facilitaríamos las imágenes cuando jugarán en Melilla) y quieren hacer el agosto con este encuentro”, comentó para concluir.
Cristóbal Sánchez
Por su parte, Cristóbal Sánchez aseguró que si el equipo mantiene el ritmo de la anterior campaña, aunque sólo sea en un 85%, este año estará en el primer o segundo puesto y aseguró el está muy satisfecho con el equipo de jugadores que este año componen la UD Melilla, sentimiento que cree que también comparte el entrenador, Fernando Curras, “aunque no he hablado mucho con él” y también toda la afición.