El reconocido escritor melillense Juan Heredia Urbano ha anunciado con gran entusiasmo su quinto proyecto literario. Tras el éxito de obras como 'La avispa Teva' y 'El Hada de los niños especiales', el autor confía en volver a sorprender a sus lectores con una nueva historia que promete emocionar y conmover como las anteriores.
En esta ocasión, Heredia ha cerrado su tercer contrato editorial con la editorial Volteletras del Grupo de Comunicación Loyola. El melillense se ha mostrado "muy feliz" de que la editorial siga confiando en él y apostando por sus proyectos literarios.
En esta ocasión, el autor se adentra en el universo de la literatura infantil y juvenil, combinando elementos de ambos géneros para crear una obra única y cautivadora. A través de sus páginas, los lectores emprenderán un viaje lleno de fantasía y aventuras, donde la interculturalidad y la tolerancia serán los hilos conductores.
Para él, esta será una de sus obras "con mayor peso" a nivel literario, donde los lectores podrán apreciar toda la evolución del escritor durante estos últimos años. "Es mi quinta obra. Creo que ahí se va a ver toda mi experiencia", ha señalado.
Aunque todavía hay muchos detalles bajo llave de este nuevo proyecto editorial, Heredía sí que ha desvelar algunas pinceladas. El álbum estará inspirado en una de las ricas culturas que conviven en Melilla; para ello, el autor ha creado una historia que no solo entretendrá a los más pequeños, sino que también invitará a los jóvenes y a sus familias a reflexionar sobre la importancia de la diversidad y el respeto hacia las diferencias.
Mediante la interculturalidad quiere transmitir a los más jóvenes valores como el respeto, la aceptación y la no discriminación. Y además, como ingrediente especial, la historia beberá de las experiencias de un familiar cercano al que el autor tiene muchísimo cariño con la intención de visibilizar esa cultura y su compromiso para su inclusión en la sociedad.
En esta ocasión, Heredia trabajará codo con codo con una ilustradora mexicana que ha colaborado en otros proyectos a nivel internacional y se ha mostrado muy entusiasmado por esta "gran unión" entre Latinoamérica y España para dar vida a su nueva obra.
Por el momento, el autor melillense se encuentra también sumergido en la elaboración de su cuarto proyecto editorial. Durante estos meses estará desarrollando estas dos nuevas obras, que posiblemente sean presentadas de forma conjunta a principios de 2025.
Asimismo, se encuentra muy ilusionado por trabajar con una nueva manager de Cantabria con el objetivo de conseguir una mayor representación artística en el panorama nacional. Con esto, quiere abrir las puertas de su carrera profesional y que su obra alcance al público peninsular.