El secretario de Organización dice no entender la “agresiva y prepotente reacción” del vicepresidente primero, Miguel Marín. El secretario de Organización y Coordinación de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Sergio Martínez Ranero, se preguntó ayer que “¿desde cuándo un apoyo institucional de toda la corporación local se basa en reuniones a puertas cerradas sin el conocimiento público de la ciudadanía? y ¿si a caso los patrocinios o los apoyos institucionales costeados con dinero de todos se deciden en el despacho de Marín?”.
Martínez hizo esta reflexión, a través de un comunicado de prensa, tras la respuesta del vicepresidente primero, Miguel Marín, ante la petición de apoyo institucional al concursante melillense de ‘Operación Triunfo’, Josh Prada, que planteó en la jornada anterior el secretario general de Juventudes Socialistas, Amin Azmani.
El número dos de la formación juvenil afirmó que “no entendía” la respuesta y se preguntó por qué Marín contesta así a Azmani, que tal y como apuntó el número dos de los jóvenes socialistas, “sólo ha propuesto acciones en positivo para el apoyo público e institucional de la Ciudad a artistas como Josh Prada, que participan en plataformas televisivas de gran relevancia como Operación Triunfo”.
Martínez incluso fue más allá y se preguntó si “¿hay algo que se oculte detrás de todo esto? O es que, como él mismo reconoce, ¿teme que los ciudadanos conozcan que este tipo de asuntos se tratan a puerta cerrada, en su despacho y sin que los melillenses sepamos a quién apoya o con quien colabora el Gobierno que nos representa a todos?”
“Agresiva reacción”
El número dos de JSME aseguró en su comunicado de prensa que no entiende la “prepotente y agresiva reacción del vicepresidente primero”, que tal y como puso de manifiesto, “seguramente se deba a que Marín piensa que la promoción o el apoyo institucional es patrimonio suyo personal y no de todos los melillenses”. Martínez afirmó que “desde JSME sólo pedimos igualdad de trato para todos los artistas locales con una proyección artística nacional. Sólo hemos realizado una propuesta constructiva para promover el nombre de Melilla y el, hasta ahora escaso, apoyo mediático e institucional del Gobierno local a Josh Prada”.
Asimismo, Martínez recordó que JSME se había ofrecido a colaborar con el Ejecutivo melillense y sus responsables en materia de Cultura, Turismo y Festejos para promocionar a este joven cantante de origen melillense en un programa de referencia para millones de jóvenes en nuestro país y con uno de los target comercial más alto de toda la televisión nacional.
El número dos de la organización juvenil resaltó la “capacidad tan vertiginosa que tiene Marín de haber convocado tres reuniones sobre el tema y que ningún ciudadano tenga conocimiento de ello”.
Sin embargo, y tras poner en duda que se hayan celebrado reuniones entre Marín con los familiares del concursante y el propio joven melillense, “de haberse celebrado –comnto–, hasta ahora desconocemos la productividad de éstas ya que ni se ha habilitado ningún número de teléfono gratuito, ni existe rastro alguno de material publicitario o promoción parecida”.
Por último, Martín Ranero recomendó al vicepresidente primero “que no se tome las cosas tan a pecho con reacciones con un marcado carácter personalista, máxime cuando estamos hablando de un tema en el que todos estamos de acuerdo: en promocionar y apoyar a un joven melillense con importantes perspectivas en el panorama televisivo musical”, concluyó.