• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 02:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

JSME se congratula de la vuelta del PSOE a la defensa de la “laicidad del Estado”

por Redacción El Faro
14/11/2013 01:03 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Amín Azmani y Sergio Martínez tomaron parte en la comisión que aprobó este acuerdo. Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) se congratuló ayer del “logro histórico, valiente y responsable” logrado por los socialistas, al acordar “la vuelta del partido a la defensa de la laicidad del Estado”.
Así lo explicó ayer en un comunicado de prensa la formación política juvenil, que además recuerda que en la redacción de este acuerdo tomaron parte activa dos representantes de Melilla.
Se trata del secretario de Política Institucional de Juventudes Socialistas de España y miembro del Comité Federal del PSOE, Amín Azmani, y el secretario general de JSME, Sergio Martínez.
Ambos tomaron parte en la comisión ‘Unión Europea y Reformas Políticas’, el primero defendiendo la enmienda por la que el PSOE asumía el fin de la financiación pública a las Confesiones, el fin del Concordato, la separación Iglesia y Estado o la neutralidad confesional del Estado, en definitiva, la plena Laicidad del Estado. Por su parte, Martínez Ranero, defendió la enmienda por la que el PSOE asume la salida de la asignatura de religión de la escuela pública.
Para Azmani, la aprobación de la laicidad del Estado es algo “histórico y valiente. No era lógico ni razonable que las confesiones hayan recibido este año 11.000 millones de euros mientras se haya recortado 10.000 millones a Educación y Sanidad pública”, afirmó.
Martínez también comentó su enmienda y al respecto señaló que “a partir de ahora no habrá púlpitos ni enseñanza confesional en nuestras aulas. En su lugar, se impartirá el hecho religioso y no su carácter confesional. Esto representa un avance histórico en nuestra democracia”.
JSME agradeció la “participación y el apoyo” del militante socialista Julio Bassets Patricio, quien tomó  parte en la misma comisión que Azmani y Martínez, además de en el ‘Lab PSOE’, un espacio interactivo que arrancó en esta Conferencia Política como Laboratorio de Ideas Progresistas y plataforma digital de Comunicación y que a la postre fue uno de los más activos en las redes sociales.

RelacionadoEntradas

Israel y Rusia rechazan las acusaciones de Sánchez sobre Ceuta

hace 3 horas
Feria de Melilla

Imbroda confía en las elecciones y en que Feijóo será próximo presidente del Gobierno

hace 4 horas
Ceuta

Sánchez no convence a sus socios ni a la oposición sobre Ceuta

hace 4 horas
Ceuta

El PSOE de Ceuta desafía a Ferraz y confirma su asistencia a la manifestación

hace 5 horas

El PP brinda por Ceuta en su tradicional cena de Feria en La Gaviota

hace 15 horas
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 1 día

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023