En ella participarían jóvenes melillenses “libres y anónimos”, pues según la organización socialista “no tiene ningún mérito” hacerlo con afiliados del PP. El secretario de Organización y Coordinación de Juventudes Socialistas (JSME), Sergio Martínez Ranero, señaló que “no tiene ningún mérito organizar un acto de marketing con un formato ‘tengo una pregunta para usted’ ante jóvenes afiliados cuyas preguntas ya están cerradas y ensayadas”. Por ello, retó a Imbroda a participar, en calidad de presidente del Gobierno de Melilla, en un programa con el mismo formato pero sometiéndose a preguntas “libres, realizadas por jóvenes melillenses anónimos y representativos de todos los tramos de edad de entre 16 y 31 años y de todos los barrios de la Ciudad”.
“Esto sería todo un ejercicio de calidad democrática y permitiría a los jóvenes preguntar sobre aquello que les preocupa y afecta”, apostilló el número dos de Juventudes Socialistas, quien recordó que ya el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y todos los líderes de los partidos políticos en el Congreso se sometieron a este formato de programa en Televisión Española.
Martínez, de hecho, calificó el acto organizado por el PP en el hotel Melilla Tryp Puerto como una “escena teatral ensayada, donde Imbroda se limitó a hacerse la foto y evitar entrar en las verdaderas cuestiones que preocupan y afectan a los jóvenes melillenses”.
Farsa teatral
Martínez pidió “menos farsa teatral y fotos y más asunción de responsabilidades y autocrítica” por parte del presidente Imbroda, que en diez años “no ha sido capaz de solventar ninguno de los graves problemas que tiene Melilla, como la nula alternativa económica, el alto índice de pobreza, falta de viviendas para jóvenes, encarecimiento del transporte aéreo, falta de infraestructuras básicas en barrios de la ciudad, deficiencias en ocio y cultura; y un largo etcétera de problemas que olvidó o no quiso mencionar ante los jóvenes de su partido”.
En palabras del responsable socialista, Imbroda junto “al peor responsable de Juventud que ha tenido Melilla en tres décadas, han preferido descalificar al Gobierno de España y hacer balance de una gestión de materia de Juventud deficiente y que, en diez años, se ha limitado a organizar cursos de esquí y actividades de entretenimiento que nada tienen que ver con los gustos y demandas de los jóvenes melillenses”, concluyó.