-
Ha presentado una moción con su propuesta en la Asamblea
Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) informó ayer de que registró una moción a través del Grupo Parlamentario Socialista para instar al Gobierno local a realizar “mejoras” en la Biblioteca. Esto se ha completado con una recogida de 500 firmas. Subrayó que es necesario que el horario de apertura de esta entidad sea continuado y no haya un cierre de 14:30 a 16:30 de la tarde.
Asimismo, solicita que el horario de apertura al público sea a las 07:30 horas de la mañana y el cierre se prolongue hasta las 22:00 horas en horario normal. Es más, indica que debe ampliarse la clausura hasta las 04:00 horas de la madrugada en época de exámenes si hay demanda de los estudiantes.
También se pide a la Ciudad que se permita el acceso a la sala de estudios a usuarios con tablets, ya que es una herramienta muy habitual.
Además, JSME solicita la creación de departamentos de idiomas con contenido bibliográfico en inglés, francés, árabe y tamazight; el desarrollo de una campaña permanente y activa de fomento del carnet de socio, como ventaja para los jóvenes que tengan un descuento de un 50% de las fotocopias e impresiones que se realicen en estas instalaciones.
Por último, reclaman el aumento del número de empleados de la Biblioteca, para así reducir el agobio y presión a los que están sometidos los empleados actuales y no tener que externalizar servicios.