Los menores de 14 años ya pueden salir a pasear a la calle. Desde primera hora de la mañana del domingo, los melillenses que quisieron pudieron llevar fuera de casa a sus hijos. En la ciudad, se pudo ver a más personas por el paseo marítimo y por la playa, pues aprovecharon el buen tiempo para pasear por la zona. Muchos niños y niñas iban en patinete o bicicleta, incluso con juguetes.
Sin embargo, hay otras familias que decidieron quedarse en casa, como la de María, que tiene dos hijos pequeños y decidió seguir como hasta ahora porque piensa que el Gobierno usa a los menores “como conejillos de Indias”. Explicó que si hasta ahora se decretó el confinamiento porque el sistema de salud no tenía capacidad . Tanto su marido y ella le exprequicaron a los pequeños lo que ocurría y se plantearon salir con las bicicletas dentro de un tiempo. Así que por el momento, “no van a salir” por la “ineptitud” del Gobierno al no haber garantizar los recursos sanitarios necesarios. Por su lado, Sara, sí que sacó a su hija de dos años a las 10 horas de la mañana, cuando ha visto que había poca gente en la calle. Cuando notó que empezaron a salir más personas a la calle, subieron a casa. Contó, como anécdota, que la pequeña no quería tocar el suelo “porque le daba susto”. Alejandro también sacará a pasear a su beba, pero por la tarde.
Mimon, que tiene cinco hijos y uno de ellos con discapacidad, ha decidido esperar hasta que pase un poco más de tiempo “porque tiene miedo por la información que le está llegado por distintas fuentes” y su hijo tiene factor de riesgo. Elena, otra madre, también asegura que todavía le da "miedo y respeto" el que los niños puedan salir a la calle a jugar con la pelota u otros juguetes. Ha pensado de montar la niña en la carricoche y con el cuidado de que no toque nada. Así pues, la idea es darle un paseo sencillo, porque es todavía muy pequeña y está en la edad de tocarlo todo y de llevarse los objetos a la boca.