-
El Barkani dice que no está claro si le dispararon con un arma artesanal o con perdigones
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que el joven que fue tiroteado el pasado sábado de madrugada en Reina Regente ha identificado a tres o cuatro personas que estarían implicadas en este suceso, pero aún no se ha producido detenciones.
El Barkani subrayó que la Policía Nacional está investigando lo sucedido. Fue este melillense de 26 años quien denunció su caso en la Jefatura. Indicó que sobre las 2:20 horas, el turismo en el que se encontraba recibió un disparo. El vehículo se encontraba estacionado en la calle Tadino de Martinengo.
El disparo podría proceder de un arma de fabricación artesanal, según indicaron fuentes policiales. Provocó la fractura del cristal del lado del conductor, pero no causó heridos.
El delegado del Gobierno señaló que aún no es seguro que este proyectil sea de un arma artesanal y que también se baraja que pueda ser un perdigón. Asimismo, El Barkani confirmó que el vehículo continúa en dependencias policiales para ser analizado por la Policía Científica. El delegado indicó que no es habitual este tipo de sucesos, aunque reconoció que se ha producido varios en la zona.
Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar después de que el 091 recibiera una llamaba que alertaba del suceso el pasado sábado. El joven acudió una hora más tarde a la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Policía.