El colegiado almeriense Pablo Morales Moreno, natural de Vera, adscrito al colegio arbitral de Albox (Almería) y debutante en la Segunda División B del fútbol español en la presente temporada, ha sido designado para arbitrar el encuentro que este próximo domingo, a partir de las 11:30 horas, disputarán en el estadio municipal Álvarez Claro las escuadras de la Unión Deportiva Melilla frente al Coruxo gallego. Este colegiado almeriense será la primera vez que dirija un partido de la escuadra unionista en categoría nacional.
Morales Moreno se estrenó en la categoría el pasado 8 de septiembre en el partido entre Las Rozas y el Real Celta de Vigo B, en partido correspondiente al grupo I. Este encuentro concluyó con el resultado de 3-0. También ha pitado en la presente temporada liguera dos encuentros en el grupo IV de la Segunda División B, el Villarrubia ante el Ucam Murcia (0-0) y el que enfrentó a la Balompédica Linense frente al Recreativo Granada (1-1). En estos tres encuentros de la temporada 2019-2020 mostró catorce tarjetas amarillas y ninguna roja. Estamos ante uno de los colegiados, por su juventud y calidad arbitral, de los mejores del fútbol español siendo seguido muy de cerca por los técnicos del Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.
En las dos últimas temporada ha dirigido un buen número de encuentros en las distintas categorías del fútbol, sobre todo en la Tercera División y la Liga Nacional de Juveniles.
Este colegiado almeriense ha dirigido encuentros de representantes melillenses en el mundo del fútbol nacional. Durante la temporada 2017-2018 fue el encargado de dirigir dos encuentros del Melistar dentro del grupo IX de la Tercera División. El primero de ellos fue en el Campo Federativo de La Espiguera ante el Atlético Malagueño donde la escuadra de nuestra ciudad caía derrotada por el resultado de 0-3, en un choque en el que mostró cinco cartulinas amarillas, cuatro de ellas a jugadores de la escuadra de nuestra ciudad.
Cabe destacar que en este partido actuaron con la elástica malagueña dos jugadores que actualmente militan en el seno de la UD Melilla como son los casos de Deco y David Ramos.
En el otro de los encuentros donde fue el encargado de impartir justicia fue el que enfrentó al Melistar, en tierras granadinas, ante el cuadro del Huétor Tájar y donde los melillenses cayeron por el claro resultado de 5-0. En esta partido mostró cinco amarillas, dos de ellas al jugador melillense Joselu que fue expulsado.
En la temporada 2016-2017, con tan solo 22 años volvió a visitar el campo de La Espiguera para el partido entre el River Melilla y el Alhaurín de la Torre CF, concluyendo el mismo con el resultado de 2-2, siendo un partido de alto voltaje puesto que los malagueños lograron sus dos goles en los últimos cinco minutos del encuentre.